www.diariohispaniola.com
Trabajo social
Trabajo social (Foto: Fuente externa)

Trabajo social del crucero Fathom de Carnival Cruise se extiende en Puerto Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 02 de agosto de 2018, 15:15h
En ese sentido, y de acuerdo a como explica a infotur Dominicano, Ambra Attus, representante de Fathom en República Dominicana con el cargo de Caribbean Development and Quality Assurance Lead de Fathom, “Las actividades de impacto social se siguieron ofreciendo a los viajeros de las demás líneas de Carnival Corporation que visitan Amber Cove.”
En junio 2017, el crucero Fathom de la empresa Carnival Cruise Corp. que operaba el buque Adonia, dejó de viajar a Puerto Plata pues el buque fue devuelto a sus dueños P&O Cruises, sin embargo el trabajo desarrollado desde mayo 2016 por la empresa transportando cruceristas que realizaban trabajos sociales en las comunidades aledañas a Puerto Plata continúan con la alianza de otros buques y la complicidad de mas cruceristas.

Attus nos explica que “En aquel momento ya habíamos empezado a explorar la posibilidad de realizar actividades de impacto en otros destinos de cruceros, como Jamaica, donde actualmente hay excursiones con propósito social disponible para los cruceristas de diferentes marcas.”

En octubre del 2017 después de los huracanes que azotaron el Caribe, empezamos a pensar en maneras de ayudar los diferentes países afectados, y junto con Princess Cruise Lines preparamos un viaje con propósito social, para enero 2018., destaca Ambra Attus.

De esta manera Attus, nos detalla desde el crucero Caribbean Princess en exclusiva que: “En esta fecha salimos con un grupo de aproximadamente 150 viajeros a bordo del barco Crown Princess, para St.Maarten, St. Thomas y Amber Cove (Puerto Plata). Luego seis fechas más nos fueron asignadas, para un total de 7 grupos de ventas en 2018, hacia varios destinos del Caribe. Ya vamos por el grupo cinco.

“Nuestros viajes incluyen actividades de impacto social a tierra, en los destinos que visitamos, para apoyar grupos locales, así como actividades a bordo con el objetivo de profundizar la experiencia de los viajeros, acercarlos más entre sí, y a los destinos que van a visitar.”

Recordamos que en enero pasado, Attus nos informaba que Caritas International recibió en la zona rural de Loma de la Bestia (Puerto Plata) a un grupo de 100 pasajeros de Princess Cruise Lines, quienes bajo la organización de Fathom Travel, se unieron a los esfuerzos de recuperación de dicha comunidad, que fue seriamente afectada después de los recientes huracanes.

Esta es otra de las caras que la industria de cruceros, específicamente en Puerto Plata, ha impactado positivamente en las comunidades, aligerando el peso de las necesidades sociales. Este es un ejemplo de lo que podría aprovechar Puerto Plata con la expectativa de la construcción de dos puertos de crucero en los próximos años. Fuente: http://infoturdominicano.com
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios