www.diariohispaniola.com
Misil de Corea del Norte
Misil de Corea del Norte (Foto: Fuente externa)

Corea del Norte estaría preparando un nuevo misil balístico intercontinental

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de julio de 2018, 14:30h
El diario The Washington Post informó que la inteligencia de EEUU cree que la dictadura de Kim Jong-un mantiene actividades en la fábrica en la que se desarrollaron los primeros proyectiles capaces de llegar a suelo norteamericano.
EE. UU. .- Tras los recientes acercamientos entre Estados Unidos y Corea del Norte para poner fin a la crisis en la península coreana, cada vez son más las versiones que indican que el régimen de Kim Jong-un, pese a haberse comprometido a llevar a cabo una completa desnuclearización, estaría desarrollando nuevos misiles balísticos.

Este lunes, el diario The Washington Post cita a funcionarios norteamericanos quienes, bajo anonimato, advirtieron que las agencias de inteligencia están viendo señales de que Pyongyang está construyendo nuevos misiles en la fábrica en la que se desarrollaron los primeros proyectiles capaces de llegar a suelo norteamericano.

Las fuentes detallaron que, de acuerdo a imágenes satelitales obtenidas las últimas semanas, el régimen norcoreano estaría trabajando en uno -o incluso dos- misiles balísticos intercontinentales con combustible líquido en un centro de investigación en Sanumdong, en las afueras de Pyongyang.

Allí fue desarrollado el poderoso Hwansong-15, el primero capaz de alcanzar suelo norteamericano.

El Post aclara que estos informes no sugieren una expansión en las capacidades nucleares de la dictadura de Kim Jong-un, pero sí que mantiene el desarrollo de armas avanzadas tras la histórica cumbre que mantuvo con Donald Trump en Singapur. Fuente: www.infobae.com

Los señalamientos sobre el desarrollo de nuevos misiles tiene lugar luego de que se revelara que Corea del Norte sigue adelante con el enriquecimiento de uranio en secreto.

Al respecto, días atrás el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, reconoció que Pyongyang continúa produciendo material nuclear, durante su intervención ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

No obstante, Pompeo aseguró que EEUU no permitirá que las negociaciones para conseguir la desnuclearización de la península coreana se prolonguen sin conseguir ningún resultado.

El pasado martes el sitio informativo 38 North, dedicado al análisis de Corea del Norte, informó, tomando como base imágenes de satélite, que ese país había comenzado a desmantelar infraestructuras en la principal base de lanzamiento de satélites en Sohae, que también utilizaba para sus ensayos balísticos.

Sin embargo, algunos especialistas mostraron escepticismo ante estas operaciones. "A menos que desmantelen el lugar por completo, seguirá siendo el principal sitio norcoreano de lanzamientos espaciales", dijo la investigadora Melissa Hanham, del Centro James Martin de Estudios de No Proliferación de Monterey, California.

Después de la cumbre de Singapur, Trump afirmó que la amenaza nuclear norcoreana ya no existía. Pero los medios estadounidenses informan que, en privado, el presidente en la Casa Blanca ha estallado ante la falta de progreso tangible en el proceso de desnuclearización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios