www.diariohispaniola.com
La película Hermanos se estrena en Nueva York
La película Hermanos se estrena en Nueva York (Foto: Fuente externa)

Festival de Cine Dominicano NY culmina con la comedia Hermanos

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 29 de julio de 2018, 16:01h

Actores y personalidades de la industria desfilarán desde las 7:00pm por la alfombra roja y luego sesión de preguntas y respuestas con el Director Archie Lopez, la productora Desiree Reyes y el actor Federico Lopez.

Nueva York.- Bajo el lema “EL Cine Nos Une”, el 7 ° festival de Cine Dominicano de Nueva York (www.dominicanfilmfestival.com) llega a su fin el domingo 29 de julio, con la alfombra roja a las 7 p.m., seguida del estreno neoyorkino de Hermanos, una comedia dirigida por el reconocido director y productor Archie Lopez, en el AMC Empire 25(234 W 42nd Street).

DFFNYC también tendrá la Ceremonia de Premiación de Mejor Película en la que compitieron en 6 categorías diferentes 45 largometrajes y cortometrajes hechos por dominicanos residentes en la isla y los cineastas de la diáspora y Latinos viviendo en U.S.A. El director Archie Lopez, la productora Desiree Reyes y uno de los actores más importantes de la actualidad en República Dominicana, Federico Lopez, estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

El filme es la historia de dos hermanos gemelos son separados al nacer. Al crecer en ambientes muy diferentes, uno se convierte en cristiano y el otro en un ladronzuelo. Sus vidas se cruzan cuando el hermano ladrón trata de robar al hermano cristiano, quien, producto de una agresión accidental, queda en estado de coma. Al notar el enorme parecido entre ambos, el hermano ladrón decide usurpar la identidad del otro, incluso se muda con la familia de este, la cual asume que tiene amnesia temporal. ¿Hasta cuándo podrá engañarles y engañarse a sí mismo?

ACERCA DEL DIRECTOR

Archie López, presidente de Panamericana de Producciones, es uno de los agentes más activos de la industria cinematográfica dominicana. Sus películas “Lotoman” (2011) y “Tubérculo Gourmet” (2015) son dos de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos en la República Dominicana. Su filmografía como director y productor incluye los éxitos de taquilla “My Girlfriend is Mother” (2007), “Christian of the Secret” (2009), “Lotoman 2.0”, “Lotoman 003” (2014), “Paracaidistas” 2015, y “Tuberculo Presidente” (2016).

Del 24 al 29 de julio de 2018, bajo el lema "¡El cine nos une!",DFFNYC proyectó en seis lugares de Manhattan con el AMC Empire 25(234 W 42nd Street) como sede principal y albergó a más de 60 actores y cineastas que llegaron a la ciudad a participar en los diálogos y paneles de discusión, todos gratuitos y abiertos al público.

"El festival siempre ha sido y será la muestra más amplia y diversa del cine dominicano fuera de sus fronteras. Nuestro balance ha sido muy positivo y nos alistamos para la 8 versión para reunir a los expertos y personalidades cinematográficas más representativas de nuestra isla y de su diáspora bajo un solo techo",dice Armando Guareño, Fundador y Director Ejecutivo de DFFNYC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios