www.diariohispaniola.com
Karina Díaz
Karina Díaz (Foto: Fuente externa)

Karina Díaz, plata y Pamela Rodríguez bronce en Centroamericanos 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 28 de julio de 2018, 01:06h
Con la medalla de plata, Díaz cede el título que había obtenido en la XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Veracruz, México, en el 2014.
Barranquilla.- Karina Díaz se quedó con la medalla de plata al caer en la final 5-9 ante la venezolana Claudymar Garcés en el último día del torneo de karate de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan aquí.

La pelea se mantuvo cerrada, con ventaja de un punto para la venezolana (6-5), pero Karina se vio en la necesidad debarriesgar en busca de la victoria, lo que aprovechó su rival, que tenía más alcance y mayor estatura.

En la versión XXI de los Centroamericanos celebrados en Mayagüez, Puerto Rico, en el 2010, Karina ganó la presea de bronce en la categoría de los 55 kilos femeninos.

La veterana Díaz le ganó por puntos, 5-1, a la puertorriqueña Rita Cancel, mientras que en su segundo enfrentamiento despachó por 1-0 a Stefanny Medina, de Colombia.

Con un resultado 6-3, Karina dejó en el camino a Ashley Binns, de Costa Rica, en los cuartos de final, y en la semifinal venció 5-0 a Elizabet Vasallo, de Cuba.

Las preseas de bronce quedaron en manos de la colombiana Stefanny Medina y la cubana Elizabet Vasallo.

Pamela Rodríguez, Bronce

En otro resultado, Pamela Rodríguez se quedó con la medalla de bronce en la categoría de los 68 kilos. Ella perdió su primera pelea 0-2 ante Guadalupe Quintal, de México, y se la escapó el pase a la final tras haber empatado 1-1 en la ronda de clasificación ante Omaira Molina, de Venezuela.

Tras el primer revés, Pamela se repuso y venció 4-2 a Audrey Binns, de Costa Rica, y 1-0 a Lissette Aguilar, de El Salvador. Fuente: colimdo.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios