www.diariohispaniola.com
Sede de Pro Consumidor
Sede de Pro Consumidor (Foto: Fuente externa)

Pro Consumidor alerta sobre productos galletas Ritz

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 26 de julio de 2018, 15:19h

La alerta es emitida en Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, pero dado a sus proximidades con la República Dominicana se emite una nota aclaratoria por principios precautorio, sin ánimo de generar pánico, porque estos productos pudieran llegar al país a través de envíos informales y de familiares residentes en el extranjero, se aconseja a verificar esta alerta para garantizar la seguridad en el consumo.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa a los consumidores dominicanos que algunas presentaciones de galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits, han sido puestas en alerta por la empresa Mondelez Global LLC y La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) por presentar el riesgo de estar contaminadas con Salmonella.

Pro Consumidor está confirmando con la Dirección General de Aduanas (DGA) y con los principales distribuidores en el país, que hayan ingresado o no estos los lotes de estos productos que presentan los problemas.

Incidencias

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informa que algunos lotes de las galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits están siendo retirados del mercado porque los mismos contienen suero de leche en polvo como ingrediente, el cual pudiera tener posible presencia de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.

La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis de cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere por esta condición.

La Administración de Alimentos y Medicamentes de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) no ha recibido ningún reporte de incidentes con relación a estos productos.

Descripción

Las presentaciones involucradas de las galletas Ritz Cracker Sándwiches y Ritz Bits se pueden identificar por el tamaño de su presentación, por Código Universal de Producto (UPC por sus siglas en inglés) y la fecha de vencimiento.

Instrucciones

Si usted posee estos productos:

  • Verifique que los mismos no estén dentro de las presentaciones afectadas.
  • Comunicarse con el lugar donde realizó la compra o a uno de los distribuidores autorizados.
  • En caso de encontrarlos en algún establecimiento comercial, notifíquelo a Pro Consumidor.

Puntos de Contacto e Información

Si tiene dudas respecto a la información de esta alerta y en caso de tener alguna reclamación o denuncia sobre este o cualquier otro caso, puede contactarnos a través de nuestras redes sociales @ProConsumidorRD, nuestro portal www.proconsumidor.gob.do o al teléfono 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-200- 8555.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios