www.diariohispaniola.com
Rube?n Abud, de Kcettes Pro, y Esteban Uman?a, de ARRI
Rube?n Abud, de Kcettes Pro, y Esteban Uman?a, de ARRI (Foto: Fuente externa)

Workshop con profesionales del cine dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 25 de julio de 2018, 17:38h
Este workshop contó, asimismo, con el auspicio de la Dirección General de Cine (DGCINE), y las empresas Panamericana, Estudios Quita Sueño y PJ Gaffer.
A?ngel Mun?iz, Claudio Chea, Carlos Germa?n y Peyi Guzma?n
A?ngel Mun?iz, Claudio Chea, Carlos Germa?n y Peyi Guzma?n (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Las firmas Kcettes Pro y ARRI Inc. auspiciaron un taller sobre iluminación cinematográfica en el que se dieron cita renombrados directores, directores de fotografía, productores y técnicos de la industria cinematográfica dominicana.

El taller estuvo enfocado en el manejo y programación de los Led SkyPanel de ARRI, que son célebres en el cine universal, y son las luces empleadas en el 80 % de las producciones cinematográficas del mundo, incluyendo largometrajes de la saga Star Wars y famosas series de televisión como Game of Thrones, entre muchas realizaciones más.

Los Led SkyPanel de ARRI tienen la posibilidad de generar efectos de iluminación que simulan incendios, flashes de Paparazzi, disparos de armas de fuego, así como luces de postes de alumbrado público, carros de policía, bomberos y ambulancias.

Se operan con un control DMX a través de un teléfono móvil o una tableta, y mediante un control inalámbrico conectado al sistema SkyLink de ARRI.
Durante la jornada, los participantes aprendieron y fueron testigos de todas las prestaciones de los SkyPanel y el control de luz, colores y efectos de éstos. Los anfitriones de esta actividad fueron Rubén Abud, gerente general de Kcettes Pro, y Esteban Umaña, representante de ventas de ARRI para Latinoamérica.

Kcettes Pro es la representante oficial de la firma ARRI en el país, con 25 años supliendo la industria audiovisual dominicana. ARRI Inc. es la principal empresa en fabricación de cámaras luces y accesorios para cine del mundo.

Samuel Vargas, Robin Paredes, Frammiris G. Lombert y Oliver Mota
Samuel Vargas, Robin Paredes, Frammiris G. Lombert y Oliver Mota (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios