www.diariohispaniola.com
Acuerdo de RD con Marruecos
Acuerdo de RD con Marruecos (Foto: Fuente externa)

RD y Marruecos relanzarán acuerdo en materia turística

Por Agencia EFE
viernes 20 de julio de 2018, 15:14h
Vargas, que inició esta semana una gira de diez días por Bélgica España, Italia y Marruecos, expresó el interés de la República Dominicana por atraer turistas marroquíes e impulsar el intercambio de experiencias sobre esta materia con el Gobierno alauita, durante una reunión que mantuvo en Casablanca con el ministro Sajid.
Santo Domingo.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, acordó este jueves con el ministro de Turismo de Marruecos, Mohamed Sajid, el relanzamiento del acuerdo en el área turística suscrito entre ambas naciones.

“Juntos podemos conseguir la meta de los dos países de incrementar el turismo”, dijo el ministro de Exteriores, según informó la Cancillería dominicana en un comunicado.

Como parte del encuentro, los dos funcionarios visitaron un parque de zona franca offshore que funciona en Casablanca desde hace diez años y donde trabajan 24.000 personas en centros de llamadas y diversas empresas tecnológicas.

Además del encuentro con Sajid, Vargas se reunió este jueves con ejecutivos del Grupo OCP, el más grande complejo minero de fosfatos del mundo, quienes ofrecieron cooperación para que técnicos dominicanos se especialicen en esta materia en la universidad que posee la empresa.

El canciller invitó al presidente director general de OCP, Mostafa Terrab, y a otros directivos de la compañía a visitar la República Dominicana para que exploren el potencial del país como eventual productor de fosfatos (materia prima para fabricar fertilizantes) o para que, desde territorio dominicano, distribuyan el producto terminado a toda América Latina.

“Nuestro país cuenta con los recursos naturales y capacidades humanas para emprender proyectos productivos exitosos, que redunden en beneficio para ambas partes”, enfatizó el ministro.

El Grupo OCP posee el 75 % de la reservas de fosfatos de Marruecos, cuenta con inversiones que sobrepasan los 21.000 millones de dólares, y controla el 30 % del comercio mundial del principal componente de los fertilizantes.

Tras haber desarrollado su agenda en Bélgica y Marruecos, Vargas viajará este sábado a Italia, donde inaugurará la nueva sede de la embajada dominicana en Roma; el domingo 22 viajará a España para reunirse con la misión dominicana en ese país, y retornará a la República Dominicana el martes 24 de julio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios