www.diariohispaniola.com
Acto del sorteo
Acto del sorteo (Foto: Fuente externa)

MIDE sortea bonos a miembros de las Fuerzas Armadas

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 19 de julio de 2018, 14:01h
En el sorteo, realizado en el Cine-teatro del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), participaron 560 oficiales y subalternos de los cuerpos castrenses, quienes calificaron cumpliendo con los requisitos establecidos para optar por el bono.
Santo Domingo.- El Ministerio de Defensa (MIDE) sorteó RD$60.0 millones de pesos en bonos de RD$300,000 pesos cada uno a oficiales y subalternos de las Fuerzas Armadas, como inicial para la adquisición de su primera vivienda.

Los fondos para los bonos de viviendas fueron dispuestos por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez por gestión del Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem preocupado durante su gestión por mejorar las condiciones de vidas de los soldados y sus familiares.

El Teniente General Paulino Sem, dijo que los bonos sorteados son para los soldados que cumplan ciertas especificaciones, “porque existe un protocolo para los miembros que cumplan con los requisitos. De 5,000 que solicitaron 525 aplicaron, pero “habrá una segunda etapa que se va hacer en octubre donde se rifaran 40 millones más”.

El Presidente del ISSFFAA, General de Brigada, ERD, Carlos M. Aguirre Reyes, al pronunciar las palabras de apertura del sorteo, dijo que los “solicitantes deben tener la capacidad económica para completar los requisitos para la adquisición de una vivienda y ser sujetos de crédito en una institución financiera del país”.

Asimismo, exhortó a los beneficiados para que actúen con diligencia, cumpliendo los trámites que deberán seguir después del sorteo para materializar la selección de su vivienda “y poder aplicar para los trescientos mil pesos del bono para pagar el inicial del que será su hogar”.

El alto militar, invitó a los que no resulten ganadores “a no desanimarse” y mantener el contacto con el ISSFFAA, “porque antes de finalizar el años 2018 habrá otro sorteo, y el próximo año continuaremos ejecutando este mismo programa de inicial para viviendas”.

El sorteo, realizado en presencia de la notario público Lic. Milagros de Fátima Dietsch, y fue presido por el Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem, quien estuvo acompañado por los miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

Participaron además, la arquitecta Sina del Rosario, viceministra de Hábitat y Desarrollo Local y la ingeniera Lena Ciccone, Directora Ejecutiva de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, ambos organismos del Ministerio de la Presidencia.

Entre los ganadores del sorteo figuran, la capitán, ERD, Carmen Marisol Pimentel Pujols, el Capitán de Corbeta ARD, José Claudio Oleaga Ureña, Segundo Teniente José Leonardo Soto ARD , Capitán FARD Henderson Nicolás Suriel , entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios