www.diariohispaniola.com
Espectros
Espectros (Foto: Fuente externa)

“Espectros”, una obra en para honrar la memoria de Enrique Chao, en el TN

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 18 de julio de 2018, 16:47h
“Hace aproximadamente 30 años Enrique me propuso hacer esta obra, me dijo “quiero hacer esta obra contigo”… En los años sucesivos siempre pasaba algo que impedía que materializáramos la producción. Como todos saben Enrique ya no está con nosotros, y yo, quise finalmente materializar este proyecto, que alguna vez tuvimos juntos”, expresó José Roberto Díaz García.
Elenco de Espectros
Elenco de Espectros (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo,- Del prestigioso dramaturgo noruego Henrik Ibsen, llega “Espectros” a la Sala Ravelo de Teatro Nacional a partir del 27 de julio, como homenaje póstumo a uno de los grandes del teatro dominicano, el fenecido director Enrique Chao.

Karina Noble, José Roberto Díaz García, Mario Lebrón, Cindy Galán y Omar Ramírez encarnaran este intenso drama escrito en 1881, por quien ha sido catalogado como el padre del drama moderno. “Espectros” es un gran ejemplo de su legado, ya que cuenta con una trama en la que sus personajes se enfrentan y luchan contra los convencionalismos del tiempo en que les ha tocado vivir.

Este montaje bajo la dirección de Manuel Chapuseaux, es completamente de época, lo que pondrá a la producción frente a la misión de recrear la atmósfera perfecta, lo que será gracias a la escenografía de Fidel López y el vestuario de Lillyana Díaz, quien también tiene a cargo la iluminación, dos profesionales del teatro que pondrán todo en esta puesta.

La producción general de la pieza está a cargo de José Roberto Díaz García, quien va tras una audiencia ávida de teatro de fondo, con este montaje de gran contenido y a la vez visualmente rico en elementos, lo que le permitirá al espectador una noche de puro teatro.

“Espectros” se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional durante tres fines de semana, comenzando el 27 de julio, hasta el 12 de agosto. Las boletas están a la venta en UEPA TICKETS, en la boletería del teatro y en el Club de Lectores del Listín Diario.

Más sobre los personajes:

Karina Noble interpreta a la Señora Helena Alving: Una mujer adelantada a su época. Insatisfecha por el peso de los convencionalismos sociales, y que se revela contra ellos.

Mario Lebrón interpreta al Pastor Manders: Representa en la obra la respetabilidad y el sentido de la moral.

José Roberto Díaz García es “Osvaldo”: Un pintor que regresa al hogar de sus padres en circunstancias misteriosas.

Omar Ramírez interpreta a Engstrand: un embaucador que no tiene reparos en mentir y presentarse ante los demás como un hombre íntegro.

Cindy Galán es Regina: Una Joven que Tiene grandes aspiraciones en su vida, y para lograr sus objetivos no le importan los medios que use.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios