www.diariohispaniola.com
Turismo religioso en Honduras
Turismo religioso en Honduras (Foto: Fuente externa)

Ciudad hondureña de Comayagua será sede del XIV Congreso de Turismo Religioso

Por Agencia EFE
lunes 16 de julio de 2018, 14:41h
El evento se llevará a cabo en la "Caxa Real", una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la Corona española, indicó la Casa Presidencial hondureña en un comunicado.
Honduras.- La colonial ciudad de Comayagua, en el centro de Honduras, será sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso que se celebrará el 23 y 24 de agosto, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La jornada reunirá en Comayagua a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística para discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad, uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento para el beneficio de las comunidades locales, añade la información oficial.

Comayagua es el lugar más religioso de Honduras. Foto: Cortesía / END.- Comayagua es el lugar más religioso de Honduras. Foto: Cortesía / END. -
La presentación del congreso fue anunciada esta semana en Comayagua por la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla, acompañada por miembros de la Embajada del país sudamericano en Tegucigalpa.

También asistieron miembros de la Comisión Argentina del Turismo Religioso (CATR).

En 2016, la embajadora Bonilla, en un congreso celebrado en la ciudad argentina de Córdoba, impulsó la iniciativa de que Comayagua fuera sede del encuentro que se celebrará el 23 y 24 de agosto, señala el comunicado.

En ese mismo año, la promotora de la Marca País Honduras, Hilda Hernández, fallecida en 2017, presentó el proyecto Iglesias de Honduras orientado a potenciar el turismo religioso.

La "Caxa Real" de la ciudad de Comayagua, excapital de Honduras, fundada por los españoles, sufrió graves daños durante los terremotos de 1774, 1809 y 1840, así como por un voraz incendio, según apuntes históricos.

En 2013 el edificio fue reconstruido con fondos de la Alcaldía de Comayagua y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para lo que, según historiadores, se utilizó el mismo plano de 1741.

El primer Congreso de Turismo Religioso se celebró en 2006 en Brasil con el objetivo de convocar a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia del tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

La Marca País Honduras es una alianza público-privada lanzada en 2015 como una estrategia nacional de promoción del país que el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández impulsa para promover el turismo, la inversión y posicionar los bienes y servicios hondureños en el mundo, subraya la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios