www.diariohispaniola.com
Janelle Ramos, Rossanna Camarena, Fe?nix Pe?rez y Maripily Peralta
Janelle Ramos, Rossanna Camarena, Fe?nix Pe?rez y Maripily Peralta (Foto: Fuente externa)

Market View auspició charla sobre cómo prevenir el síndrome de desgaste laboral

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 13 de julio de 2018, 21:08h
El canal desarrolló una charla sobre cómo prevenir el “Síndrome de Burnout” o síndrome de desgaste laboral.

Santo Domingo.- Market View Canal 14, al celebrar un año de su relanzamiento, desarrolló una charla sobre cómo prevenir el “Síndrome de Burnout” o síndrome de desgaste laboral, con el propósito de contribuir a educar en el manejo correcto de las expectativas y el desempeño.

La charla estuvo a cargo de Fénix Pérez, coach ejecutiva, gestora y facilitadora de cambios para individuos, empresas y grupos, con la participación Patricia Luciano. Juntas desarrollan el programa MasterMinds para Market View.

Rossanna Camarena, directora asociada, señaló: “Es nuestro propósito contribuir con temas que nos ayuden a crecer como profesionales e individuos. Debemos conocer cómo se manifiesta este síndrome para mejorar nuestro desempeño y cuidarnos en el largo plazo”.

Diversos estudios auspiciados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en países como Alemania, Estados Unidos y Finlandia muestran la relación entre el incremento de los costos de salud y laborales con la presencia de estrés laboral y burnout en sus organizaciones.

Fenix Pérez, coach ejecutiva indicó: “Nos encontramos en un entorno cambiante y las exigencias del mercado nos retan cada día.

Las estadísticas internacionales de productividad de las organizaciones que han estudiado este fenómeno muestran que ante la presencia de ambientes de estrés y burnout, se disminuye la calidad de vida de los empleados, se lleva a los trabajadores a un ocaso profesional temprano, incrementan las tasas de ausentismo y rotación, disminuye la productividad en general así como la calidad del trabajo.

En los últimos 10 años, la prevalencia de renuncias por enfermedades en el trabajo debidas al estrés ha sido uno de los problemas principales de las sociedades occidentales. Agobio, impotencia, descontento, frustración, enojo o ira son las emociones que pueden alertar sobre este síndrome.
El evento se desarrolló en PyhexWork corresponsables de las áreas de mercadeo, publicidad y ventas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios