www.diariohispaniola.com
Entrega de títulos
Entrega de títulos (Foto: DICOM)

Danilo Medina entrega 457 títulos definitivos en Monte Plata

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 10 de julio de 2018, 13:57h
Con esta iniciativa se cumple con el anhelo de hombres y mujeres curtidos en el deseo de ser propietarios, y con ello tener una vida con más dignidad y decoro.
Monte Plata.- El presidente Danilo Medina entregó 457 títulos definitivos de parcelas y solares, a igual número de personas.

Los terrenos titulados abarcan una extensión superficial de 5.6 millones de metros cuadrados.

Asimismo, los asentamientos beneficiados son el AC-518, Don Antonio Guzmán y el AC-572, Profesor Juan Bosch.

Con esta entrega, se cumple la palabra empeñada del jefe de Estado, tras la Visita Sorpresa 194, del 4 de febrero del presente año, a los productores y productoras de la Reforma Agraria de esta provincia.

Estos terrenos titulados se encuentran en una actividad productiva floreciente con cultivo de limón persa, cacao, piña, yuca, plátano, guineo, chinola y pastos.

De manera que Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en su intervención durante el acto, reconoció a los productores beneficiados por permanecer leales al compromiso de cultivar la tierra cuando les fueron entregadas.

​“Gracias por cumplir con responsabilidad sus obligaciones de convertir estas tierras en un bien que contribuye con la seguridad alimentaria de sus familias y del país”, enfatizó.

Destacó que el Gobierno dominicano, con sus ejecutorias en el campo, ha puesto luz en el camino oscuro por donde transitaban sin rumbo los productores nacionales.

Señaló que uno de los principales desafíos de Danilo Medina es construir una nueva realidad en la Reforma Agraria, la cual se ha venido cumpliendo efectivamente y que sirve de plataforma a los sectores productivos que la componen.

El director del IAD puso como ejemplo la ejecución de programas de titulación definitiva, Visita Sorpresas, entrega de nuevos asentamientos, asociatividad, financiamientos, equipos y maquinarias.

El Gobierno para alcanzar el desarrollo sostenible, ha entregado en esta provincia los asentamientos AC-582, Hato San Pedro, donde se distribuyeron 13,000 tareas de tierra, a 328 productores, AC-588, El Camarón, 2,430 tareas a 148 productores.

De igual manera, el AC-590, Otaña; 4,591 tareas a 86 productores; el AC-591, La Cuneta con 7,949 tareas a 204 productores y el AC-598 El Calvario I, con 3,362 tareas a 191 productores, así como la entrega de 1,535 títulos definitivos en el asentamiento Mamá Tingó en Yamasá.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios