www.diariohispaniola.com
Rotulado de transporte
Rotulado de transporte (Foto: Fuente externa)

Turismo continúa rotulación medio de transporte acuático en zona este del país

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 09 de julio de 2018, 15:52h
La jornada, encabezada por Yarín Casquero, director de Empresas y Servicios de Mitur, comenzó la rotulación de la primera unidad de yate, perteneciente a la empresa Promotora Dominicana del Caribe S.A. que ofrece sus servicios al referido establecimiento hotelero.
Bayahibe.- Con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de regulación de los servicios de transporte turístico marítimo en la región Este del país, el Ministerio de Turismo, -Mitur- inició en Bayahibe el proceso de rotulación de embarcaciones que operan en la zona.

La misma tuvo lugar en el área de playa del hotel Viva Windham Dominicus Beach Bayahibe y contó con la presencia del empresario Rafael Blanco Canto, vicepresidente Ejecutivo de la cadena hotelera Viva Windham, el viceministro de Turismo en la zona Este, Franklin Maireni Castillo y Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB).

Casquero, manifestó que ‘’con este proceso de rotulación se busca identificar todas las embarcaciones que han cumplido con los requisitos y tramitación en el marco legal y además estimula a otros que no están dentro del proceso inicien los pasos para regular sus unidades con el fin de lograr que todo el transporte marítimo brinde un servicio óptimo y de calidad a los turistas nacionales y extranjeros’’.

Agregó que más de 90 empresas ligadas al transporte marítimo en los polos turísticos se encuentran en proceso de ser reguladas y de las cuales serán numeradas e identificadas aquellas que cumplan con los requisitos de seguridad y condiciones adecuadas para operar.

El funcionario definió como oportuno y gran importancia la regulación del citado servicio en esta zona costera, ya que es ampliamente requerido por miles de vacacionistas que se desplazan diariamente hacia la isla Saona y sus atractivos.

En tanto, el viceministro Castillo destacó la importancia de rotular las embarcaciones como una garantía de proveer a los turistas mayor seguridad al tiempo que valoró la labor en conjunto para tales fines de las oficinas regionales de turismo tanto de Bayahibe, La Romana, Bávaro y Punta Cana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios