www.diariohispaniola.com
Parte de la conferencia
Parte de la conferencia (Foto: Fuente externa)

Realizan conferencia “Educar Para Crecer” en Italia

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de julio de 2018, 14:27h
La presidenta de la Asociación de Padres y Madres Miriam Rodriguez de Muñoz , agradeció la presencia de los asistentes, exhortó a los padres a dialogar con sus hijos y formar parte de la Asociación para trabajar juntos con el consulado y las instituciones italianas, porque si estamos juntos los problemas se resuelvan más fácil”.
La Spezia.- El Consulado General de la República Dominicana en Génova y la Asociación de Padres y Madres de Italia, realizaron con éxito la Conferencia “Educar Para Crecer”, dictada por la Lic. Arelis García López, Educadora, Orientadora Escolar, Sexóloga, Terapéutica Familiar y Conferencista Internacional y la Lic. Magdalena de Los Santos De Guzmán, Educadora, experta en Ciencias Sociales y Gerencia Administrativa de Centros Educativos en el país.

La conferencia estuvo moderada por el Dr. Santiago Rodríguez Figuereo, quién manifestó “queremos agradecerle al Ayuntamiento y las instituciones italianas por la colaboración que ofrecen al Consulado y el apoyo a los dominicanos residentes en La Spezia”, hoy nos encontramos para compartir con dos especialistas dominicanas, quienes trataran la situación de la familia, porque hemos detectados que los jóvenes carecen de grandes sueños, desertan de las escuelas a temprana edad, queremos motivarlos para que continúen con los estudios y consigan una formación técnica o profesional.

El Dr. Paolo Asti, Asesor de Cultura, Cooperación, expresó “Hoy ustedes hablan de familia, ésta es un valor porque es la primera cosa que un hombre hace por él y para él, pues es una prueba de libertad”.

La señora García, disertó magistralmente la conferencia “Educar para Crecer”, en la cual explicó al auditorio como se puede se puede transformar la vida de los jóvenes y adultos mayores a través de los cambios de paradigmas y un trabajo sustentado en sueños de realización personal, sustentado en la educación y la formación en el hogar, donde los valores éticos, cívicos y morales, trazan las pautas de comportamiento y proyección positiva hacia un futuro diseñado con buena actitud en el presente. Enfatizó, sobre la diferencia entre casa y hogar, dejando claro como incide cada concepto en la mentalidad de los que habitan dichos espacios.

Por otra parte, la Lic. De Los Santos, ilustró con varios ejemplos producto de su experiencia como directora, la forma de cómo se puede alcanzar sostener un futuro exitoso si se persevera en los estudios como alternativa de progreso material y personal.

Ambas plantearon la necesidad de trabajar los cimientos de cada joven que emigra para dar sentido a la reunificación familiar, la cual se ha convertido en una frustración generalizada, ya que los niños y jóvenes al llegar encuentran una realidad con un grado de dificultad que les impide adaptarse con empatía en su nueva tierra de acogida. La conferencia se desarrolló de forma interactiva, en la cual las ponentes presentaron varios casos prácticos, y los padres y jóvenes hablaron de vivencias personales del buen hacer en la formación y orientación de sus hijos. Apuntaron, “los valores éticos, cívicos y morales, trazan las pautas de comportamiento y proyección positiva hacia un futuro diseñado con buena actitud en el presente”.

La conferencia se desarrolló en las instalaciones del Centro Civico Nord, Largo Vivardi – Fossitermi, La Spezia; el sábado 23 de junio de 2018. En un ambiente de alegría y entusiasmo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios