www.diariohispaniola.com

Celebran el 151 aniversario de Canadá

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 04 de julio de 2018, 15:16h
La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, pronunciando las palabras centrales de la recepción.
Ampliar
La embajadora de Canadá, Shauna Hemingway, pronunciando las palabras centrales de la recepción. (Foto: Fuente externa)

El 1 de julio de cada año se celebra la Fiesta Nacional de Canadá, y el pasado 28 de junio se conmemoró el 151 aniversario de la Confederación. Para este año, la Juventud fue el tema escogido para dicha celebración.

La embajadora de Canadá Shauna Hemingway junto a invitados especiales.
Ampliar
La embajadora de Canadá Shauna Hemingway junto a invitados especiales. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- Representantes del cuerpo diplomático, de la cúpula empresarial, de organismos multilaterales e invitados especiales fueron recibidos en el Salón Kennedy del Hotel Real Intercontinental por la señora Shauna Hemingway, la embajadora de Canadá en la República Dominicana y el resto de esa delegación canadiense.

La embajadora de Canadá, al pronunciar las palabras centrales de la recepción, resaltó los lazos de amistad y las buenas relaciones entre la República Dominicana y Canadá y presentó a Daniela Espinal y a José Medina, los jóvenes líderes que ganaron el concurso de Embajador de Canadá por un día.

Destacó muy especialmente la necesidad respetar los derechos y de aupar los sueños de los jóvenes para un futuro mejor. Expresó que "en la República Dominicana y Canadá tenemos muchas prioridades y valores en común, basados en un fuerte y duradero intercambio entre nuestros pueblos, desde los miles de estudiantes que han elegido estudiar en Canadá a través de los años, empresarios que promueven el crecimiento inclusivo y sostenible en los dos países, y unos 830,000 visitantes que disfrutan la vida dominicana, el sol y su gran biodiversidad por lo menos unos días al año.

En conjunto con el gobierno dominicano, las municipalidades y comunidades locales, y otros socios, estamos avanzando en proyectos de reciclaje, promoviendo una cultura amigable al medio ambiente y mejorando infraestructura con un manejo más seguro de las aguas pluviales y residuales. Contamos con el apoyo de nuestras empresas canadienses en el país que priorizan el cuidado responsable y sostenible del medio ambiente desde la primera etapa de sus comercios. Creemos en acuerdos ganar-ganar, basado en un orden internacional predecible y al beneficio de todos. Y nuestro impacto puede ser significativo. Hoy en día la inversión canadiense vale más de 6.5 mil millones de dólares canadienses e intercambiamos más de 1.4 mil millones en productos y servicios cada año.

Además los jóvenes quieren también un mundo más justo en el cual todos gocemos de la oportunidad de seguir nuestros sueños y vivir seguros y sin violencia. Colaboramos este año en proyectos de seguridad regional, contra el crimen organizado y apoyando la igualdad entre todos, incluyendo a personas con capacidades diferentes sin importar su género, orientación sexual, o religión."

Reiteró el compromiso de trabajo con la protección de los derechos humanos, la educación, el apoyo a la diversidad y con el cambio climático. Al finalizar agradeció a las empresas canadienses, Barrick Pueblo Viejo, Gildan y Scotiabank, al igual que a la Cámara de Comercio Dominico Canadiense por el apoyo brindado durante el evento. Agradeció a todo su personal y al país y brindó conjuntamente por Canadá y la República Dominicana. Y exhortó a la audiencia a seguirlos en Facebook y Twitter para estar al tanto las actividades de esa embajada en el país.

La Fiesta Nacional de Canadá incluyó, además, la interpretación de los himnos de los dos países por el coro de niñas de la Organización Pasitos de Jesús y la diplomática Cynthia Antigua. Además como sorpresa, Rafael, un artista dominicano residente en Canadá, interpretó canciones en salsa, merengue y bachata para amenizar el cóctel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios