www.diariohispaniola.com
Presentación del informe
Presentación del informe (Foto: Fuente externa)

Departamento del Tesoro de EEUU califica exitoso y vanguardista proyecto de gestión en Tesorería Nacional

Por Agencia EFE
miércoles 04 de julio de 2018, 14:33h

La valoración está contenida en un documento entregado al Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña por la señora Kay Blackburn, Consultora Sénior de la OTA, tras concluir la revisión al proyecto de Asistencia Técnica.

La Oficina de Asistencia Técnica del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OTA) calificó este martes de exitoso el proyecto de asistencia técnica brindada por el Consultor Residente Guillermo Tello a la Tesorería Nacional durante el período 2014 al 2017 tendentes a reformar e implementar un proceso de gestión de caja moderna y vanguardista.

“Luego de revisar los documentos del proyecto y sostener reuniones con los Directores de las diferentes áreas y sus equipos, se determinó que el mismo fue exitoso”, indica el documento.

En el informe se expresa que la Tesorería continúa avanzando en la implementación de las iniciativas en el proceso de Mejoras de Gestión. Una demostración de la sostenibilidad de las mejoras incluyen: Uso de los modelo de flujos de cajas en diferentes monedas que ha sido mejorado/realizado por el personal, mejora del financiamiento a corto plazo e inclusión de las propuestas en el Plan Estratégico 2018-2021.

Además, en un comunicado, la entidad dice que incluye el lanzamiento del SIRIT, Sistema Electrónico para el Cobro de las Recaudaciones, desmonte de los anticipos financieros, incorporación de los recursos Unidad Ejecutora de Proyectos Financiados con Recursos Externos (UEPEX) en la Cuenta Única del Tesoro (CUT), y el Sistema de Información de la Gestión Financiera (SIGEF), cierre de más de 3,400 cuentas bancarias, adopción y aplicación del Decreto 15-17 y elaboración de la propuestas Letras del Tesoro.

Agrega que la ejecución de la asistencia incluyó un abordaje integral de la Gestión de Caja, demostrando el compromiso del personal de la Tesorería, los cuales se integraron plenamente a continuar adelante con las reformas.

La Consultora Sénior de la OTA, Kay Blackburn llevó a cabo la Revisión y Conclusión de Proyecto durante una visita de trabajo realizada recientemente a la TN, en la que se reunió con el Tesorero Nacional y el equipo de trabajo de las áreas Sustantivas. Dicha revisión contó con la asistencia del Asesor del Tesorero en Cooperación Técnica y Mejoras de Gestión de Tesorerías Institucionales, Lic. Nouel de la Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios