www.diariohispaniola.com
Puerto Miami
Puerto Miami (Foto: Fuente externa)

Industria de cruceros es el segundo motor de la economía de Miami

Por Red Diariocritico
domingo 01 de julio de 2018, 14:48h
“Se nos considera la capital mundial de los cruceros. El puerto tiene una historia muy rica en lo que se refiere a la industria de los cruceros. La industria de los cruceros modernos empezó aquí en los años 60”, dice a Efe el subdirector del puerto de Miami, Juan M. Kuryla.
MIami.- En el puerto de Miami, reconocido como la “Capital mundial de los cruceros”, atracan y zarpan los lujosos barcos desde sus siete terminales consideradas como unas de las modernas del mundo y que están diseñadas para movilizar rápidamente a los turistas desde “tierra al mar”.

La terminal portuaria recibe más de 4 millones de turistas cada año “y ningún otro puerto en el mundo se acerca a este volumen de pasajeros”, según el director de esa entidad, Bill Johnson.

El Puerto de Miami tiene un impacto económico que excede los 18.000 millones de dólares al año, y genera más de 180.000 empleos en el sur de la Florida, de acuerdo con cifras de Kuryla. Además es el segundo motor económico del condado de Miami-Dade, después de su aeropuerto internacional.

Industria de cruceros es el segundo motor de la economía de Miami - Industria de cruceros es el segundo motor de la economía de Miami

Miami ofrece a los turistas, además de su sabor latino, múltiples actividades que pueden realizar antes de embarcar o a su regreso del crucero: asistir a eventos multiculturales, ir de compras a varios centros comerciales, broncearse en sus soleadas playas todo el año y hospedarse en una gama de hoteles accesibles a todo tipo de bolsillos.

Royal Caribbean International ofrece excursiones a Miami por cuatro horas y el paseo en autobús incluye una gira por el famoso hotel Biltmore y la piscina Veneciana en Coral Gables, por la Pequeña Habana y las playas de South Beach.

Para reforzar su posición en la industria internacional de cruceros, el puerto cuenta con el llamado “plan maestro 2035” que contiene las mejoras a su infraestructura durante las próximas dos décadas.

Conectar el puerto con el centro de Miami mediante un sistema de transporte que incluye al Metrorail, lo que permitirá a los turistas viajar hacia esa terminal en tren, es uno de los aspectos del plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios