www.diariohispaniola.com
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez (Foto: Fuente externa)

APD llama a respetar carrera docente en el Día Nacional del Maestro

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 01 de julio de 2018, 02:22h

La APD también aboga por un mayor gasto en la profesionalización y formación magisterial como garantía para elevar el nivel de calidad de la oferta educativa del país, desde el nivel inicial.

Santo Domingo.- La Alianza por la Democracia -APD- , a través del secretario general, doctor Carlos Sánchez, en nota enviada a la prensa para felicitar a los maestros en su día, urgió a las autoridades de educación respetar la Carrera Docente de los profesores por considerar que se encuentra amenazada debido a la entrada de nuevos profesores sin el concurso que manda la ley de educación y sus reglamentos.

“Los maestros necesitan estabilidad en sus empleos; además, la celebración de concursos de oposición constituyen un mecanismo que ayuda a escoger con mayor nivel de calidad entre los aspirantes a maestros y limita el clientelismo político que tanto daño a hecho en las instituciones públicas”, sostuvó Sánchez.

Entre los aspectos que la APD considera que pueden beneficiar al magisterio y a la educación del país esta la descentralización del gasto para que sean las juntas de centros, las justas distritales y las regionales las que manejen una parte del presupuesto nacional de educación.

Propuso que una parte de los 19 mil millones de pesos asignados en el presupuesto de educación al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), sea manejado por las juntas de centros y de distritos, en coordinación con los ayuntamientos municipales, sobre todo los recursos destinados al desayuno escolar.

“Esta propuesta vendría a fortalecer la economía local y mejoraría la calidad del gasto en la medida que puede producir ahorros y mayor nivel de transparencia”, enfatizó el secretario general de la APD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios