www.diariohispaniola.com
Simposio “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI”
Simposio “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI” (Foto: Fuente externa)

Inicia Simposio “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 28 de junio de 2018, 15:48h

La actividad, realizada en el Salón Independencia del MIDE, fue presidida por el Ministro de Defensa, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, acompañado por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el director del INSUDE, Contralmirante, ARD, Ramón Gustavo Betances Hernández. Es el cuarto simposio anual de la Educación Superior Militar, organizado con la finalidad de procurar una cultura de seguridad y defensa para favorecer el desarrollo de la nación.

Santo Domingo.-El Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Díez” (INSUDE), del Ministerio de Defensa (MIDE), inició, este martes, el IV Simposio “Innovaciones Tecnológicas para la Seguridad y Defensa en el Siglo XXI”, que abordará la importancia del uso de las tecnologías en el ámbito de la seguridad y defensa, en un mundo cada vez más dependiente tecnológicamente.

El Contralmirante ARD, Betances Hernández, tuvo a su cargo las palabras de apertura del evento, en la cual expresó especial agradecimiento al Presidente Danilo Medina Sánchez, “por su continuo y significativo apoyo, para la modernización, profesionalización y equipamiento de las instalaciones del sistema de educación superior militar de las Fuerzas Armadas”.

También, agradeció al ministro Paulino Sem, por su magnífico interés y por “particularmente darle seguimiento de manera personal a la integración y el desarrollo de las diferentes Academias y Escuelas de Graduados del INSUDE, lo que nos ha permitido contar con el apoyo de los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana”.

Destacó el Decreto No. 230-18, sobre la “Estrategia Nacional de Ciberseguridad 2018-2021”, que dispone establecer los mecanismos de Ciberseguridad adecuados para la protección del estado, sus habitantes y en general, del desarrollo y la seguridad nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios