www.diariohispaniola.com
Acuerdo Brasil y RD
Acuerdo Brasil y RD (Foto: Fuente externa)

RD reducirá fraude en seguridad social con cooperación de Brasil

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 27 de junio de 2018, 13:27h
Técnicos de la Tesorería de la Seguridad Social y de la Secretaría de Providencia de Brasil, coordinados por el viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD, sostuvieron un encuentro en la sede de la institución en que abordaron el proyecto Fortalecimiento del Sistema Único de Información (SUIR).

Santo Domingo.- Con el fin de poner en marcha la fase dos del procyecto para la reducción del fraude, omisió y evasión en losaportes de los contribuyentes a la seguridad social, Brasil y la República domnicana establecen un acuerdo de cooperación mutua, así lo informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

Rosanna Arias, encargada de Gestión de la Cooperación Bilateral, informó que la estrategia de ambos países consiste en el diseño de un monitoreo permanente que, además de enfrentar la evasión, registre también la inclusión de nuevos contribuyentes al sistema.

Destacó que esa iniciativa se corresponde con el objetivo del segundo eje de la Ley Orgánica de Estrategia Nacional de Desarrollo, la procura de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, y con el objetivo general sobre salud y seguridad integral.

Mientras que la coordinadora general de Cooperación Internacional de la Secretaría de Providencia de Brasil, Maira Lacerda e Silva, manifestó satisfacción por los logros alcanzados y agradeció al MEPyD la oportunidad de permitirles transferir las experiencias brasileñas a sus homólogos dominicanos.

El primer secretario de la embajada de Brasil, Johnny Wo, aseguró que su país estará siempre dispuesto a colaborar con el desarrollo de la República Dominicana.

Laura Hernández, directora de planificación de la Seguridad Social, agradeció a la misión brasileña y al MEPyD el esfuerzo de contribuir a la eficiencia y modernización del sistema de seguridad social dominicano en la disminución de los fraudes y la elusión.

La delegación brasileña estuvo integrada además por Paulo Dantas Santos Filho, analista de seguridad social, y Silvio Mattar, coordinador de información social de Providencia.

Por la República Dominicana, Leticia Sánchez, responsable del escritorio de Brasil en el MEPyD y por la Tesorería de la Seguridad Social Laura Hernández, directora de planificación; Adelaida Bautista, encargada del departamento de análisis y monitoreo; Johnson Moreno, director de supervisión, y Estephany Núñez, analista de proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios