www.diariohispaniola.com

Embajada de Ecuador celebra Fiesta de Inti Raymi 2018

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 26 de junio de 2018, 21:05h
La Embajada del Ecuador y la comunidad ecuatoriana residente en el país celebraron la Fiesta del Inti Raymi.
Ampliar
La Embajada del Ecuador y la comunidad ecuatoriana residente en el país celebraron la Fiesta del Inti Raymi. (Foto: Fuente externa)
Como apertura del evento y en el marco de la hermandad dominico-ecuatoriano, un coro integrado por jóvenes de ambas nacionalidades, entonaron las sagradas notas del himno nacional tanto de la República Dominicana como de Ecuador.
  • Celebración de Inti Raymi 2018

    Celebración de Inti Raymi 2018

  • Celebración de Inti Raymi 2018

    Celebración de Inti Raymi 2018

  • Celebración de Inti Raymi 2018

    Celebración de Inti Raymi 2018

  • Celebración de Inti Raymi 2018

    Celebración de Inti Raymi 2018

  • Celebración de Inti Raymi 2018

    Celebración de Inti Raymi 2018

Santo Domingo.- La Embajada de Ecuador y la comunidad ecuatoriana residente en la República Dominicana celebraron este 19 de junio de 2018, la ancestral fiesta del Inti Raymi, la misma que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la Cancillería dominicana.

La Ministra Diana Peña, Encargada de Negocios de esta Embajada, en nombre del Gobierno ecuatoriano expresó un saludo de bienvenida a los asistentes, y durante su intervención
realizó una breve explicación de la importancia socio-cultural de esta festividad. Precisó además, que la Cancillería ecuatoriana en el marco de la construcción de una diplomacia ciudadana e intercultural, a través de sus Misiones Diplomáticas desarrolla en diversas latitudes del mundo, ésta y otras actividades, cuyo objetivo final, es la promoción cultural y turística del Ecuador, así como de fortalecer la hermandad de los pueblos.

El toque artístico lo puso el artista otavaleña Aly Tupac y su agrupación, quienes al son de las tradicionales melodías del “Ñuca Llakta”, “A mi lindo Ecuador”, “Chulla Quiteño” y el “San Juan de Inti Raymi” contagiaron de alegría e hicieron bailar a gran parte de los invitados presentes.

El Centro Cultural Asociación "La 37" con sede en Santiago de los Caballeros, hizo la presentación de danzas utilizando trajes típicos ecuatorianos. También, se montó un stand donde se exhibieron una amplia variedad de coloridas artesanías ecuatorianas.

A la entrada del recinto, se entregaron rosas ecuatorianas que fueron bien recibidos por los asistentes, entre ellos autoridades del Gobierno dominicano, delegados del cuerpo diplomático, periodistas, miembros de la comunidad ecuatoriana residente en este país y público en general.

Al finalizar el evento, se ofreció a los invitados la degustación de una muestra de comida típica, preparada por un chef ecuatoriano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios