www.diariohispaniola.com
Reinaldo Pared Pérez
Reinaldo Pared Pérez (Foto: Fuente externa)

Pared Pérez cree que JCE se excedió suspendiendo actividades proselitistas

Por Agencia EFE
domingo 24 de junio de 2018, 02:47h
Durante una actividad política en La Vega, Pared Pérez basó sus críticas a la medida del órgano electoral señalando que "el párrafo cuatro del artículo 212 de la Constitución de la República" faculta a la JCE para reglamentar, pero en el marco de una campaña electoral que se lleve a cabo" dijo.
Santo Domingo.- El precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Reinaldo Pared Pérez cree que la Junta Central Electoral (JCE) "se excedió" al conminar a los aspirantes a cargos electorales de cara a las elecciones de 2020 a suspender sus actividades proselitistas.

Además de considerar la decisión como excesiva, señaló que "me preocupa más ese proceder de la Junta Central Electoral, que en una decisión de trascendencia no se haya consultado a los partidos políticos"

En ese sentido opinó que las formaciones "con roles protagónicos en los procesos eleccionarios, son la base de sustentación de la legislación electoral en República Dominicana".

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conminó esta semana a los dirigentes de los partidos políticos que aspiran a posiciones electivas a suspender, en un plazo de cinco días, todas sus actividades proselitistas, medida que ha sido acogida de forma desigual por los diferentes actores políticos.

El organismo advirtió que toda persona que se encuentre desarrollando esa práctica transgrede las normas vigentes destinadas a pautar los tiempos de las campañas electorales, así como con las disposiciones reglamentaria y estatutaria de los partidos.

La suspensión abarca todas las actividades proselitistas que incluyan movilización de personas en la vía pública, ya sea mediante caminatas o marchas y caravanas en vehículos de motor, despliegue de propaganda en los medios de comunicación, y utilización de vallas con imágenes alusivas a candidatos en calles, carreteras y espacios públicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios