www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman
Eduardo Selman

Selman respalda suspensión de Bautista y Díaz Rúa de sus cargos en el PLD

Por Agencia EFE
domingo 24 de junio de 2018, 02:28h
Asimismo, apoyó la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que conmina a los aspirantes a cargos electorales de cara a las elecciones de 2020 a suspender sus actividades proselitistas.
Santo Domingo.- El ministro de Cultura y miembro del Comité Político el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respaldó la suspensión de Félix Bautista y a Víctor Díaz Rúa de los cargos que ocupaban en la formación como secretario de organización y de finanzas, respectivamente.

Mediante una nota de prensa que reproduce una entrevista en el canal 11, Selman opinó que debieron ser Bautista y Díaz Rúa quienes tomaran la iniciativa de apartarse de los cargos en el partido y no esperar que lo hiciera la secretaría general.

“Debió ser una iniciativa de ellos mismos, porque era lo más trasparente, que ellos decidieran apartarse de sus funciones mientras estuvieran envueltos en los procesos judiciales”, afirmo Selman, quien también es secretario de Dominicanos en el Exterior del PLD.

Además, dijo desconocer las razones por las que no se reúne el comité político, para tratar temas de interés partidario y nacional y explicó que convocar ese organismo es una facultad del presidente del PLD, Leonel Fernández, o de un número determinado de miembros del comité político.

Selman reconoció que en el PLD existe una confrontación que no puede ser ocultada, reflejada en la lucha que ya se ha desatado por las aspiraciones presidenciales.

“Mi percepción es que esas aspiraciones están produciendo choques internos, y ojalá que estos puedan superarse como debe ser, por los métodos y la ordenanza del partido, y con todo el respeto, pero evidentemente hay una confrontación, no lo podemos ocultar”, subrayó.

En cuanto a la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) de suspender el proselitismo electoral adelantado, dijo que ese organismo debió haber tomado esa decisión mucho antes, “todavía estamos en un proceso que no puede considerarse electoral, sino en un proceso de desarrollo de política del Gobierno dominicano y eso interfiere”, dijo.

Las elecciones presidenciales, congresuales y municipales en República Dominicana están previstas para el 2020, por lo que la JCE consideró prematuras las marchas y caravanas que han venido realizando precandidatos presidenciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios