www.diariohispaniola.com
Nueva exposición en el Centro León
Nueva exposición en el Centro León (Foto: Fuente externa)

La Era Plasteozoica: fotografía y medio ambiente en Centro León

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de junio de 2018, 22:08h
La serie fotográfica del colectivo Pictoria Newhouse se expone en Santiago hasta el 8 de julio de 2018.
Fotografía en exposición del colectivo Pictoria Newhouse
Fotografía en exposición del colectivo Pictoria Newhouse (Foto: Fuente externa)

Santiago.- El Centro León dejó inaugurada la exposición La Era Plasteozoica, proyecto fotográfico realizado por el colectivo Pictoria Newhouse, una serie fotográfica que surge de la preocupación ante el deterioro y desprotección que sufre el medio ambiente actualmente.

La muestra forma parte de las actividades del Centro León a propósito de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio.

“Agradecemos a las artistas Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas, compartir con nosotros y nuestros públicos su inquisitivo trabajo artístico sobre el deterioro y desprotección medioambiental mostrado con humor y maestría en La Era Plasteozoica”, dijo María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Interinstitucionales de la Fundación Eduardo León, durante el acto de apertura.

Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas, integrantes del colectivo, comentaron sobre el proyecto y agradecieron la oportunidad de la muestra. “A raíz de una expedición fotográfica a la laguna Los Flamencos en la isla Saona, donde no encontramos ni laguna, ni flamencos, sino más bien el lecho seco… La idea germinó y empezamos a insertar figuras de animales inflables en los ambientes naturales apropiados a la especie que representan”, expresó Thomen.

La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 8 de julio de 2018 en el Salón Multiusos del Centro León. Cuenta con los auspicios de la Fundación Eduardo León Jimenes y Cervecería Nacional Dominicana.

Sobre La Era Plasteozoica
La exposición comprende una serie de 23 fotografías que muestran la inserción de figuras de animales inflables fabricados en plástico, en los ambientes naturales apropiados a la especie que representan. El resultado es una ecotopía, es decir, una especulación ecológica absurda y fantástica: un mundo irreal, terriblemente parecido al planeta Tierra.

Este proyecto ha sido presentado en otros países. En 2016, resultó seleccionado para la exposición colectiva Confluencias en São Paulo, Brasil, y en Madrid, España, como parte del programa oficial de PhotoEspaña 2017. Participó además, en junio de ese mismo año, en la exposición colectiva A Surreal Vision en Roma, Italia.

Sobre Pictoria Newhouse
Es un colectivo creado en Santo Domingo, República Dominicana, en 2013, integrado por las artistas visuales, fotógrafas y arquitectas Victoria Thomen y Guadalupe Casasnovas.

Thomen y Casasnovas ha trabajado juntas El último golpe, obra seleccionada para participar en la 27ma. Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo en 2012. También Torre de Babel, primer proyecto presentado como colectivo, realizado en el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Santo Domingo en 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios