www.diariohispaniola.com
Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa (Foto: Fuente externa)

Premio Nobel de Literatura Vargas Llosa es hospitalizado tras sufrir caída

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 21 de junio de 2018, 22:00h

A lo largo de su carrera, Vargas Llosa, ha recibido innumerables premios y distinciones, entre ellos el Nobel de Literatura (2010) y los dos máximos galardones que se conceden en el ámbito de las letras hispánicas: el Rómulo Gallegos 1967, por su novela La casa verde y el Cervantes (1994).

Madrid.- El escritor y premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa debió ser internado este jueves en España tras sufrir una caída en su domicilio que le provocó un hematoma en el glúteo y un traumatismo leve en la cabeza.

En un primer momento trascendió que Vargas Llosa se habría roto la cadera, según informó el periódico español ABC, aunque luego esto fue descartado.

Vargas fue ingresado en la clínica Rúber, en Madrid, ciudad donde el autor de 82 años reside, "El paciente ha sufrido una caída en su domicilio, de madrugada, produciéndole un dolor intenso en la zona del glúteo y cadera izquierda", señala el comunicado médico citado por ABC.

Tras la realización de una serie de estudios, el comunicado indica que Vargas Llosa sufrió un "importante hematoma en la región glútea izquierda y leve traumatismo craneoencefálico, sin apreciarse otras lesiones".

El desatacado escritor estará de reposo en la misma clínica hasta que le den autorización médica para retirarse a su hogar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios