www.diariohispaniola.com
Desarrollo del Carreteo 27
Desarrollo del Carreteo 27 (Foto: Fuente externa)

Decenas participaron en marcha contra el alza de los combustibles

Por Agencia EFE
miércoles 20 de junio de 2018, 13:36h
La movilización, organizada por el grupo Somos Pueblo, inició su recorrido en la avenida Tiradentes cerca del estadio Quisqueya Juan Marichal y se desplazó por la Pedro Livio Cedeño, Máximo Gómez y 27 de Febrero, Gregorio Luperón y concluyó en la avenida Anacaona.
Santo Domingo.- Decenas de personas participaron hoy en una marcha de protesta contra el alza en el precio de los combustibles que denominaron "Carreteo 27", que recorrió varias vías de la capital siempre custodiada por numerosos agentes de la Policía Nacional de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

"El Gobierno nos tiene hartos, hay que revisar esa ley de la hidrocarburos porque es un abuso", manifestó el sacerdote Rogelio Cruz (Padre Rogelio), quien iba a la cabeza de quienes marchaban a pie.

De su lado, el director de Digesett, Frener Bello, destacó que su organismo se mantuvo siempre junto a la marcha para evitar que esta obstaculizara el libre tránsito de quienes no participaban de la manifestación.

Esto no siempre fue logrado, pues en algunos tramos del recorrido se produjeron taponamientos.

"El PLD comiendo y los combustibles subiendo", fue uno de los cánticos que se escucharon de quienes participaron en la manifestación, algunos de ellos portando la bandera nacional.

Dirigentes de Somos Pueblo aseguraron que el Gobierno engaña a la población con el mecanismo que utiliza para aplicar los precios en los combustibles, y exhibieron que sea revisada la ley de los hidrocarburos.

La marcha se desarrolló pacíficamente y fue notorio el amplio despliegue de efectivos de la Policía.

Durante la manifestación un vehículo desconocido atropelló a uno de los agentes policiales que participaba en el operativo de seguridad, quien fue trasladado a un centro de salud en una de las ambulancias utilizadas por las autoridades como medida de prevención.

Los organizadores de la marcha anunciaron que el 27 de junio venidero realizarán una actividad similar en la ciudad de Santiago, partiendo del Monumento a los Héroes de la Restauración.

La ley de hidrocarburos establece que los precios de los combustibles se fijarán cada semana tomando en consideración los precios del crudo en el mercado internacional.

Sin embargo, dirigentes del transporte y otros sectores locales, afirman que las autoridades no cumplen con lo establecido en la ley y que fijan los precios de acuerdo a otros criterios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios