www.diariohispaniola.com
Encuentro entre China y RD
Encuentro entre China y RD (Foto: Fuente externa)

Ministro de Economía viaja a China en procura de oportunidades para el país

Por Agencia EFE
lunes 18 de junio de 2018, 14:13h
Santana se reunió con el presidente del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), Jiang Zeng wei, en el contexto del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones el primero de mayo de este año.

Santo Domingo.- En visita a China, el ministro de Economía, Isidoro Santana, ha conversado con funcionarios de ese país para establecer convenios económicos y nuevas oportunidades de comercio y de inverción entre ambas naciones.

El CCPIT es la agencia nacional de comercio exterior y promoción de inversiones del Estado chino. Entre sus funciones se incluyen promover el comercio exterior, la inversión y cooperación bilateral en lo económico y tecnológico, y recibir las delegaciones comerciales y económicas que visitan ese país.


Santana y Zeng wei realizaron una reunión preliminar, para conversar sobre los temas comerciales y económicos de interés para ambos países.

Luego, agregó la información, continuaron las conversaciones durante un almuerzo en la misma sede del CCPIT donde también participaron los restantes integrantes de la delegación y las principales autoridades de esa institución del Gobierno chino.

Por parte de la CCPIT también estuvieron Chen Zhou, vicepresidente de ese organismo; Guan Haibin, secretario general; Tony Wei, gerente de proyecto, y Lei Hong, directora de relaciones internacionales.

Por la parte dominicana estuvieron Víctor Sánchez, viceministro de Educación; Rosa Ng, representante comercial de la República Dominicana en China; Julián Santana, gerente general de la Empresa Dominicana de Transmisión Eléctrica (Eted).

También, Guarocuya Félix, gerente general del Banco Nacional de Fomento a las Exportaciones (Bandex); Ramón Flores, asesor de la Presidencia para el sector eléctrico; Gabriel Guzmán, coordinador del despacho del Ministerio de Economía, y Edwin Ruiz, director de comunicaciones de ese organismo.

Santana expuso en conferencia a cientos de representantes de empresas chinas las oportunidades de negocio e inversión en República Dominicana, concluyó la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios