www.diariohispaniola.com
Los inversores se han mostrado cuatelosos ante los recientes anuncios
Ampliar
Los inversores se han mostrado cuatelosos ante los recientes anuncios (Foto: Fuente externa )

Guerra comercial entre EE.UU. y China causó impacto en economía japonesa

Por EFE
martes 03 de abril de 2018, 03:20h
La bolsa japonesa resintió el más reciente movimiento en la disputa comercial, la imposición el lunes de aranceles a 128 productos estadounidenses por parte de China.
Tokio.- La Bolsa de Tokio cayó hoy con fuerza en el inicio por la preocupación ante la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, después de que el gigante asiático anunciara aranceles para más de un centenar de productos estadounidenses.

Transcurrida la primera media hora de negociación, el índice de referencia Nikkei acumulaba una caída de 309,35 puntos, un 1,45 %, y se situaba en 21.079,23 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, retrocedía 18,17 puntos, un 0,88 %, y se situaba en 1.690,61 unidades.

El parqué tokiota empezó la negociación en negativo siguiendo la estela de Wall Street, donde el renovado temor a una guerra comercial con China y la mala racha de las tecnológicas hicieron caer a sus tres principales índices entre casi un 2 y cerca del 3 %.

Los inversores de Tokio respondieron así al aumento de la tensión entre las dos primeras economías del mundo después de que China cumpliera su amenaza de responder a las tarifas aduaneras de EE.UU. sobre las importaciones de acero y aluminio con la imposición el lunes de aranceles a 128 productos estadounidenses.

El sector de los dispositivos eléctricos lideraba las pérdidas, seguido por el de productos de metal y el del crudo y carbón. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios