www.diariohispaniola.com
Ciudad Juan Bosch
Ciudad Juan Bosch (Foto: Fuente externa)

Asociación internacional premia a Ciudad Juan Bosch como “práctica inspiradora”

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 15 de junio de 2018, 03:15h
La entrega de la premiación se realizó como parte del concurso “La Vivienda en el Centro de la Agenda Urbana”. El premio fue recibido por la directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, del Ministerio de la Presidencia, Lena Ciccone.
Santo Domingo.- En el marco del ‘Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat, que se desarrolla en el país desde el pasado martes, la Plataforma de Prácticas del Hábitat Urbano (UHPH por sus siglas en inglés) premió al proyecto Ciudad Juan Bosch y la Comisión Presidencial de Mercado Hipotecario y Fideicomiso como ‘Práctica Inspiradora’.

La organización premió, junto a República Dominicana, a 29 otras prácticas de 15 países de América Latina en las que se tomó en cuenta el impacto, la sustentabilidad, la inclusión y la participación ciudadana en el desarrollo de los proyectos de viviendas.

El concurso tiene como finalidad identificar, documentar, difundir e intercambiar proyectos que promuevan la vivienda y el hábitat adecuado como motor del desarrollo urbano sostenible en América Latina y el Caribe, enmarcados en la Nueva Agenda Urbana y la Agenda Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La UHPH está integrada por Hábitat para la Humanidad, Cities Alliance y ONU-Hábitat, entre otras organizaciones. Constituye una plataforma abierta para el intercambio, el encuentro y la divulgación de prácticas, conocimientos y actores que trabajan por la vivienda y el hábitat urbano en América Latina y el Caribe.

El proyecto premiado, Ciudad Juan Bosch, se desarrolla en un área que excede las 350 hectáreas y a su término estará conformado por 25 mil viviendas, en un espacio que cuenta con los servicios públicos necesarios, áreas de recreación, transporte público, entre otras facilidades.

Además, destaca como modelo de sostenibilidad ambiental por la dedicación de 11% de la superficie total a parques deportivos y áreas recreativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios