www.diariohispaniola.com
Representantes de entidades.
Ampliar
Representantes de entidades. (Foto: Fuente externa. )

Organizaciones se unen para rendir homenaje a los héroes de la gesta 14 de Junio

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 14 de junio de 2018, 07:00h
Los partidos rechazan estrategia para convertir El Estado en un mecanismo de acumulación de riqueza ilegítima.
Santiago.- Con motivo de cumplirse 59 años de la gesta patriótica del 14 de Junio de 1959, Alianza País y Opción Democrática realizaron un homenaje a los hombres y mujeres que participaron en la hazaña histórica a través de una ofrenda floral depositada en el monumento a los Héroes del 14 y 20 de junio en esta ciudad y expresaron su compromiso con la construcción de una democracia real.

Las organizaciones políticas leyeron una proclama conjunta en la que declararon su preocupación por el escenario político actual. “La democracia está moribunda ante la tiranía de la corrupción y la impunidad impuesta por el peledeísmo gobernante. La dictadura del robo se ha expresado en su forma más obscena en el expediente del caso Odebrecht instruido bajo la dirección política del presidente Danilo Medina. Frente al abuso de convertir el Estado en un mecanismo para acumulación ilegítima de riqueza, nos reiteramos “enamorados del más puro ideal” y de ser necesario con nuestra “sangre encenderemos la llama augusta” de la decencia y la honestidad”, como reza el himno dedicado a los expedicionarios.

De igual forma, recordaron a la población que en la acción está el camino para combatir el autoritarismo, los remanentes de la dictadura y la falta de honestidad de la cúpula gobernante: “el momento nos llama a la acción, además, frente al resurgimiento de los remanentes del trujillismo, como hemos visto en estos días, algunas voces con afinidad ideológica y con similar falta de moral de las élites gobernantes, buscan aprovechar el desconcierto imperante para adquirir vigencia, cimentándose en los valores antidemocráticos y perversos que combatieron los expedicionarios que un día como hoy iniciaron el desembarco hace 59 años”.

El acto fue organizado por las direcciones provinciales de Santiago de ambos partidos y aprovecharon el homenaje para manifestar su preocupación por las vejaciones que ejecuta la gestión municipal de dicha ciudad y de las que son víctimas comerciantes y vendedores ambulantes. “Una alcaldía que amparada en la misma plataforma propagandística del orden y la seguridad que promovió el régimen de Trujillo, ha servido de base para constantes violaciones a los derechos humanos en Santiago y recurrentes acciones vejatorias de los derechos adquiridos de microempresarios y vendedores ambulantes”, declararon.

Los convocantes reiteraron su compromiso de lucha junto al pueblo dominicano que exige el fin de la corrupción y la impunidad, así como con la exigencia de aprobación de leyes que aseguren al fin la consecución de un régimen político y electoral verdaderamente democrático, justo y transparente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios