www.diariohispaniola.com
Ciudad Juan Bosch
Ampliar
Ciudad Juan Bosch (Foto: Fuente externa)

Adquirientes en la Ciudad Juan Bosch denuncian se sienten engañados

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 13 de junio de 2018, 14:05h

“En el 2016, motivado por la promoción, luego de llenar los requisitos que exigían, comencé a pagar, firmé un contrato donde el apartamento que estaría listo para entrega entre julio y septiembre 2017 y a abril de 2018 no ha sido posible su terminación”, manifestó uno de los adquirientes afectados.

Santo Domingo.-

Cuando la Presidencia de la República anunció la construcción de la Ciudad Juan Bosch en el municipio Santo Domingo Este, fue aplaudida por la ciudadanía por las facilidades que ofrecía a los interesados en adquirir una vivienda digna en el referido proyecto.

El Gobierno promocionó la adquisición de viviendas con un 8% de interés anual por los siguientes 20 años, bajo el concepto de la Ley de Fideicomiso, ahora resulta que personas que iniciaron el proceso de compra hace casi dos años, con las condiciones anunciadas, cuando solicitan el préstamo hipotecario, en vez de la tasa del 8% están cobrando una tasa de un 9% y será revisada cada 4 años, pudiendo llegar hasta un 12%.

Además algunas instituciones bancarias expresaron que no tienen disponibilidad para realizar el financiamiento de algunos proyectos que se están construyendo en la ciudad Juan Bosch, como se había prometido.

Otro elemento que se agrega es que muchos proyectos se han atrasado en su construcción con más de un año para la entrega de algunos apartamentos y las constructoras alegan que el Gobierno no ha cumplido a la fecha con la parte que le corresponde de la infraestructura y que han tenido que realizar cambios.

Una clara falta de planificación de parte del Gobierno y las empresas constructoras con relación a la inversión financiera que llevaba el complejo habitacional, razón por la que algunos de los adquirientes se sienten engañados, ya que se le subió la tasa de interés sin haberle notificado y atraso en las entregas.

La falta de cumplimientos de los responsables ha conllevado a reubicar a personas que han adquirido el inmueble ya que no tienen apartamentos listos para la fecha comprometida.

“A mí me prometieron que la tasa de interés sería de 8% anual fija a 20 años, sin embargo ahora que el apartamento está listo para la entrega, al hacer los trasmites del préstamo hipotecario dicen que la tasa es de un 9% revisada cada 4 años y podría subir hasta un 12%, todo esto sin previa consulta o notificación a los adquirientes de dicho proyecto”, dijo un comprador de Ciudad Juan Bosch.

Finalmente los afectados reiteraron a las instituciones públicas y privadas, responsables de aplicar lo prometido, que cumplan con aquellas personas que iniciaron sus transmites de compras cuando se promocionaba el 8% anual a 20 años fija.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios