www.diariohispaniola.com
Rafael  Sánchez Cárdenas
Rafael Sánchez Cárdenas (Foto: Fuente externa)

Ministro Salud exhorta a especialistas a preservar vidas con atención humanizada

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 12 de junio de 2018, 20:56h

Afirmó que la “responsabilidad de la salud no solo es del Estado, sino también del profesional y de la ciudadanía, por eso les exhorto a ejercer con ética y humanización su ejercicio médico, ya que se ha ido olvidando el juramento hipocrático de salvar vidas”.

Santo Domingo.- El Ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas encabezó el acto de graduación de 49 nuevos especialistas en diferentes áreas de salud, a quienes exhortó a desarrollar un ejercicio ético y humanizado para preservar la vida de sus pacientes.

Resaltó que esos nuevos profesionales de la salud vienen a reforzar las capacidades y aportarán a la reducción de la mortalidad materna e infantil.
Les recordó que deben asumir el compromiso de ser parte del sistema de calidad que aborde con compromiso y responsabilidad la mortalidad materna y neonatal ya que esta representa un reto para que el país mejore sus índices de desarrollo humano.

Durante el acto, realizado en la biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), los médicos del Hospital San Lorenzo de Los Mina, recibieron títulos de especialidad en, Pediatría, Obstetricia, Ginecología y Perinatología.

El ministro de Salud, se hizo acompañar de la directora del Hospital San Lorenzo de Los Mina, doctora Evelyn Cueto, funcionarios de salud e invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios