www.diariohispaniola.com
Changjo
Changjo (Foto: Fuente externa)

La estrella surcoreana Changjo integrará el jurado del K-Pop Latinoamérica

Por Agencia EFE
domingo 10 de junio de 2018, 16:35h
Choi Jong-hyun, conocido como Changjo, integrante del grupo musical Teen Top, reconoció en una rueda de prensa desde el Centro Cultural Coreano de Buenos Aires que los seguidores del K-Pop en Latinoamérica "tienen mucha más pasión que los coreanos", lo que le hace afrontar esta, su segunda visita a la región, con muchas más expectativas y ´ansias´.
Buenos Aires.- El cantante y bailarín Chanjgo, estrella internacional del K-Pop, movimiento artístico surcoreano, formará parte del jurado de la novena edición de la versión latinoamericana del concurso basado en este estilo, que se celebrará en Buenos Aires.


En el festival que se celebra en Buenos Aires desde 2010, 13 grupos latinoamericanos procedentes de Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina competirán para ser los mejores en la categoría de canto o baile en la edición regional.

Además, dos de los grupos argentinos podrán obtener un puesto para la final del K-Pop World Festival, que se celebrará en octubre en la ciudad surcoreana de Changwon.

Changjo, de 22 años, que debutó con Teen Top en 2010 y lanzó un álbum de estudio llamado "Nº1" en 2013, también ha ejercido como actor en el film "Mak Girls" (2015) y en varios espacios televisivos.

En su disertación en Buenos Aires quiso transmitir tranquilidad a los 13 grupos concursantes para que consigan disfrutar de su 'performance' y expongan todos sus talentos.

Como representante surcoreano del jurado -que estará también integrado por diversas figuras del espectáculo y la comunicación de Argentina- agradeció a los países latinoamericanos el interés mostrado por la cultura coreana, el cual espera que se mantenga "así de apasionado".

Entre risas, el joven compartió su pesar por no tener tiempo suficiente para disfrutar del fútbol en Argentina, ya que se reconoce como seguidor de este deporte.

Por su parte, en el mismo acto, el compositor musical y veterano en el jurado del K-Pop latinoamericano Christian Basso reconoció el "buen material" que hay entre los grupos musicales de esta edición, cuyo escenario será el Centro Cultural Konex.

El grupo musical Seo Taiji and Boys inició este movimiento en la década de 1980, sin embargo en Occidente su estallido no llegó hasta 2012, cuando el conocido tema "Gangnam Style" del rapero PSY (Park Sae-yang) causó furor en las redes sociales.

En este marco surgió en K-Pop World Festival, concurso en el que participan cantantes y bailarines de los cinco continentes que admiran el pop surcoreano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios