Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Cruceros en RD
Cruceros en RD (Foto: Fuente externa)

La industria de cruceros creció 37 porciento el año pasado en RD

domingo 10 de junio de 2018, 15:32h
Según cifras del ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, la nación caribeña pasó de recibir 450.000 cruceristas anuales a 1,2 millones en 2017, lo que, a su juicio, pone en evidencia “el avance de la industria en el país”.
Santo Domingo.- La industria de cruceros creció 37 % el año pasado en la República Dominicana, que recibió 1,2 millones de cruceristas, de acuerdo con datos del Ministerio de Turismo local con motivo de la Conferencia Platitum Advisor Member Association Cruise (Pamac), que concluyó hoy en Punta Cana (este).

El impacto económico de esta actividad es “extraordinario”, señaló el funcionario, de acuerdo con un comunicado de su cartera.

En el marco de la actividad la República Dominicana suscribió un acuerdo de cooperación con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en ingles), lo que garantizará que más turistas lleguen a este destino por vía marítima.

Al respecto, García agradeció a la FCCA la confianza y el “espaldarazo” ofrecido a la nación caribeña.

La conferencia de la Pamac acogió a los 200 miembros Platinum de la FCCA, entre los que destacaron ejecutivos de líneas navieras, puertos y representantes de entidades gubernamentales ligadas al sector turismo de los países asociados.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro compuesta por 18 compañías navieras que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Su mandato es proporcionar un foro para el debate sobre operaciones de cruceros, desarrollo turístico, puertos, operaciones turísticas, seguridad y otras cuestiones relacionadas con la industria de cruceros.

La entidad busca el establecimiento de relaciones de cooperación con sus destinos asociados y desarrollar alianzas bilaterales productivas con cada sector, para lo cual trabaja con gobiernos, puertos y todos los representantes, privados y públicos, del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios