www.diariohispaniola.com
José A. Thomas, William Charpan y Zacarías Toledo
José A. Thomas, William Charpan y Zacarías Toledo (Foto: Fuente externa)

Entidades de derechos humanos de inmigrantes resaltan labor del Gobierno

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 10 de junio de 2018, 14:22h

Destacaron la labor que realizan los organismos internacionales de derechos humanos, tales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas Para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea.

Santo Domingo, RD –Directivos de la Fundación Étnica Integral (LA FEI) y de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados de la Republica Dominicana (MENAMIRD) resaltó la labor que en los últimos años ha realizado el Gobierno, que preside el licenciado Danilo Medina, con los inmigrantes y valoraron como positivo en Plan de Regulación Nacional, ya que el mismo ha servido para regular en estatus migratorios de los extranjeros.

El coordinador nacional de MENAMIRD, William Charpantier y el presidente de LA FEI, Zacarías Toledo, resaltaron los esfuerzos que esas entidades realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, así como con la Cancillería Dominicana, a favor de los derechos humanos de los inmigrantes.

Expresaron preocupación por las distorsiones que existen en el tema de las deportaciones, en la que personas no autorizadas detienen a inmigrantes para extorsionarlos, lo que empana la buena labor que realiza la Dirección de Migración.

Pidieron a las autoridades tomar medidas para que estas situaciones no continúen sucediendo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por directivos al realizar una visita de cortesía a José A. Thomas, presidente de la Asociación de Familiares de Detenidos, desaparecidos y Desacatados (AFAMIDESA), con quien coordinaron una serie de actividades que realizaran de manera conjunta, a fin analizar los desafíos del tema migratorio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios