www.diariohispaniola.com
Zimbabue
Zimbabue (Foto: Fuente externa)

Zimbabue: un viaje al paraíso del safari

Por Agencia EFE
sábado 09 de junio de 2018, 13:16h
Actualmente es el país africano que cuenta con la mayor concentración de elefantes del continente. Zimbabue (anteriormente llamado Rodesia del Sur) es un extenso país interior del África austral con poco más de 16’000.000 de habitantes y conocido por sus paisajes espectaculares, sus paradisíacos parques naturales y la gran variedad de fauna.

Zimbabue.- Este país, cuyas famosas puestas de sol enamoraron a los escritores Hemingway y Kapuscinsky, es un paraje idóneo para perderse por sus parques naturales y dormir en sus campamentos de lujo.

Desde Zimbabue pueden apreciarse paisajes como las cataratas Victoria, con una mejor perspectiva que desde otros destinos más conocidos como Zambia. Además, cuenta con la mayor densidad de elefantes en África.

A diferencia de sus vecinos Botsuana, Zambia, Sudáfrica y Mozambique, Zimbabue apenas recibe turismo, por lo que sus safaris están menos masificados.

Como explica Vicky Delgado, gerente de producción en África y Oriente Medio de la agencia de viajes a la medida Nuba, “la palabra ‘safari’ significa ‘viaje’ en suajili, y solía aludir principalmente a las expediciones de caza, pero hoy cambiamos los rifles por cámaras fotográficas y ahora el concepto tiene que ver más con los viajes de observación de la fauna salvaje en sus hábitats naturales”.

Según Delgado, “el actual safari consiste más en mimetizarse con el entorno, disfrutar de las puestas de sol y los sonidos de la naturaleza”.

Zimbabue se presta para este tipo de experiencias por las características de sus tres parques nacionales. Estos cuentan con la misma concentración de animales que otros de la región, pero al ser menos visitados por los turistas se conservan de forma más auténtica.

Solos y solas: planes de vacaciones para solteros


Parque de Zambeze
En este sitio, a la ribera del río Zambeze, el visitante tiene la oportunidad de contemplar la amplia variedad animal en el llamado ‘río de la vida’, la llanura de inundación tropical más productiva y biológicamente diversa del continente. También puede practicar actividades acuáticas como el safari en lancha, kayak, ‘rafting’ o paseos en canoa.

En Zambeze hay una isla privada para alojamiento, Victoria Falls Island Lodge, con habitaciones de lujo situadas en los árboles.

Vinicunca: la montaña de siete colores que atrae a turistas en Perú
Parque de Hwange
Abarca una llanura en la que habitan cebras, leones, búfalos, hienas y, por su puesto, elefantes.

Los recorridos están a cargo de guías locales experimentados y pueden hacerse tanto a pie como en camionetas. Uno de los safaris más conocidos recibe el nombre de ‘Tras las huellas del elefante’.

“En esta área protegida, el viajero puede despertar con la visión de un elefante bebiendo agua en la piscina privada de su propia habitación”, cuenta Delgado.

La Antártida, un destino único para visitar a bordo de un crucero

Parque de Mana Pools
Es un área natural considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

En sus praderas a la vista de los turistas transcurre la eterna lucha entre depredadores y sus presas.

Vicky Delgado destaca que “esta es una de las pocas zonas donde el viajero podrá disfrutar de un picnic en medio de la vegetación, rodeado de aves, elefantes o hipopótamos, mientras el sol cae entre las montañas de Zambia, al fondo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios