www.diariohispaniola.com
Limpieza de playas
Limpieza de playas (Foto: Fuente externa)

Corona crea conciencia sobre contaminación de nuestros océanos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de junio de 2018, 02:52h
Trabajando con Parley for the Oceans su compromiso de #100islasprotegidas, Corona está interviniendo su publicidad a nivel mundial para revelar el impacto de la contaminación marina ocasionada por el plástico.

Santo Domingo.- Con motivo de la Semana Mundial de los Océanos, Corona crea conciencia sobre el tema de la contaminación marina ocasionada por plástico a nivel mundial al replantear su lema y sus imágenes de campaña para mostrar el desafortunado destino que vive un paraíso plagado de contaminación plástica.

En varios países alrededor del mundo, entre ellos República Dominicana, esta semana Corona cambiará su eslogan de campaña "This Is Living" a "This Is Living?" y reemplazará las hermosas imágenes de la playa con imágenes contaminadas con plástico. Como una voz representativa del paraíso, Corona está dedicando su publicidad más visible y canales en redes sociales a la causa con el fin de ayudar a crear conciencia sobre la problemática alrededor del mundo.

Aproximadamente ocho millones de toneladas métricas de desechos de plástico se arrojan al océano cada año. Para llamar la atención al respecto, la marca está insertando este tipo de basura en lugares en los que no pertenece, como sus vallas y sus canales de redes sociales, que en su cotidianidad representan destinos paradisiacos.

"Como marca que es sinónimo de playa, estamos viendo la destrucción de costas y océanos de primera mano", comenta Felipe Ambra, vicepresidente global de Corona. "Nuestros anuncios suelen mostrar el paraíso de la manera que suponemos que es, prístino y hermoso. Pero hoy es cada vez más difícil encontrar una playa sin plástico. A través de nuestro trabajo con Parley, esperamos revertir esta tendencia.

En esta Semana Mundial de los Océanos, Corona quiere recordar al mundo que todos debemos proteger nuestras playas para seguir disfrutando de ellas”.

Además del cambio en su publicidad, Corona está usando el plástico de las playas cercanas para construir esculturas en las vallas de la marca en Santo Domingo y otras ciudades como Londres, Melbourne, Santiago, Bogotá y Lima. Estas instalaciones sirven como una representación del problema con el plástico local que se integra perfectamente en las imágenes del paraíso de Corona.

La escultura en Santo Domingo, elaborada por el artista Angurria, cuenta con plástico recogido de playas locales. Parte de este plástico fue recolectado por empleados de Cervecería Nacional Dominicana y aliados en la playa de Fuerte San Gil, en Santo Domingo, como la primera de múltiples limpiezas que estará implementando la marca Corona como parte de su compromiso junto a Parley for the Oceans. La pieza está en fijada en El Linconazo de Santo Domingo, en la Av. Abraham Lincoln esq. Rafael Augusto Sánchez.

Aunado a estas acciones, Corona y Parley for the Oceans presentan un nuevo estampado de camisa hawaiana que no solo refleja la contaminación marina ocasionada por el plástico en el diseño, sino también en el hilo de la misma camisa. La camiseta está hecha de Parley Ocean Plastic, plástico que se recolecta en mar abierto, islas remotas, costas y comunidades costeras.

El diseño presenta sutilmente objetos de plástico de uso cotidiano, como cepillos de dientes y botellas de plástico, para representar el hecho de que el problema a distancia es difícil de ver, pero de cerca nos afecta a todos. Las camisas de edición limitada están disponibles en tres colores y se pueden comprar en wslstore.com/corona a partir del Día Mundial de los Océanos. Las ganancias de cada camisa irán a Parley for the Oceans para ayudar a apoyar su misión de proteger nuestros océanos.

Corona también cambió junto a Parley el nombre del torneo mundial de surf "Corona Bali Pro" a "Corona Bali Protected" como un llamado de atención de que no solo Bali, sino también muchas regiones insulares similares, se están ahogando en plástico.

Desde Republica Dominicana, la actriz Nashla Bogaert y el surfista Rubén García, fundador de la revista Marullos, participaron en el evento, que incluyó limpiezas en Bali y la socialización con Parley for the Oceans de sus implementaciones como parte de la iniciativa de #100IslasProtegidas.

Aunque el enfoque de Corona para la Semana del Océano es crear conciencia sobre la contaminación plástica que afecta a su tierra natal, las playas, la marca tiene un compromiso continuo con los esfuerzos de limpieza que se remonta a casi una década. La alianza con Parley, anunciada el año pasado, tiene un impacto aún mayor al complementar los esfuerzos de limpieza con iniciativas de educación y la participación de la comunidad local.

Corona x Parley también anunció una plataforma de recaudación de fondos llamada Clean Waves, que recicla la contaminación plástica en productos de moda para su compra, y todos los ingresos van a la protección adicional de esas islas consideradas pequeños paraísos.

“Cuando estas en el medio de los océanos, explorando islas mágicas y un cinturón de botellas plásticas las rodea, sabes que algo está sumamente mal. Corona resulto ser un aliado excepcional, y clave en nuestra batalla ante esta horrible amenaza. Nuestra alianza demuestra que mientras la economía es responsable por la destrucción de nuestros mares, algunas marcas pueden ser fundamentales para la solución”, añade Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

La iniciativa Corona x Parley busca proteger 100 islas alrededor del mundo (#100islasprotegidas) de la contaminación por plástico. República Dominicana es uno de estos destinos, con nueve islas consideradas como pequeños paraísos contempladas como parte de la iniciativa.

Para más información sobre la contaminación marina generada por el plástico y el compromiso de Corona y Parley de proteger islas alrededor del mundo, visite 100IslandsProtected.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios