www.diariohispaniola.com

Coco Crème Brûlée con Fresas a la Mamajuana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de junio de 2018, 22:30h

El concepto de pastelería tradicional está cambiando y para demostrar el gran potencial de la repostería, compartimos aquí la receta de un postre muy creativo, autoría de la chef Rosa María Gómez.

Postre coco crème crûlée con fresas a la mamajuana.
Ampliar
Postre coco crème crûlée con fresas a la mamajuana. (Foto: Fuente externa)

Ingredientes:
160 gramos de crema de leche
65 gramos de leche de coco
60 gramos de crema de coco
2 yemas de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
1 pizca de sal
1 cucharada de fécula de maíz
2 hojas de gelatina para pastelería
1 cucharadita de extracto de vainilla

Fresas a la Mamajuana:
8 fresas
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de Mamajuana La Hispaniola

Preparación:

Primer paso: hidratar la gelatina en agua bien fría. Lavar y cortar en cuadros pequeños las fresas.

Segundo paso: Poner un sartén antiadherente a calentar con el azúcar; cuando haya tomado color ámbar, agregar las fresas, cocinar un minuto y luego con cuidado agregar la mamajuana. Cocinar hasta que tenga consistencia de mermelada.

Tercer paso: poner en una olla la crema de leche, la leche de coco, la crema de coco y la ralladura de limón, llevar a fuego medio y cocinar hasta que rompa hervor, luego agregar las yemas de huevo, el extracto de vainilla, sal y mezclar bien.

Cuarto paso: En un bol mezclar la fécula de maíz con un poco de leche, disolver bien y agregar a la olla junto con la gelatina hidratada, sin dejar de mover con una cuchara de madera o silicona. Cocinar por 5 minutos a fuego medio sin dejar de mover.

Quinto paso: para montar el postre tomamos frascos o vasos para postre. Poner las fresas en el fondo del vaso, dejar enfriar; luego agregar la crema, dejar enfriar y luego llevar a la nevera cubierta con papel film por aproximadamente 4 horas.

Sexto paso: para servir, debes esparcir un poco de azúcar encima de la crema montada en cada vaso y con un soplete quemar la azúcar hasta quedar color ámbar. En caso de no contar con el soplete, puedes calentar una cuchara sopera directo al fuego de la estufa y cuando esté caliente, poner encima de la azúcar esparcida hasta que tome color ámbar. Otra forma de decorar es como en la fotografía, haciendo un disco de caramelo y encima unas fresas con brotecitos de hierba buena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios