www.diariohispaniola.com
Bacheo en Duarte
Bacheo en Duarte (Foto: Fuente externa)

Alcaldía Los Alcarrizos y Ministerio de Obras Públicas iniciaron el bacheo en Duarte

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de junio de 2018, 13:56h
Las brigadas de obreros y maquinarias de ambas instituciones del Estado, trabajan aceleradamente picando y retirando parte del asfalto dañado, afirmación y aplicación de capa asfáltica o bacheo. Sobre el particular, el Alcalde Municipal de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos (Junior), dijo que los trabajos iniciados se realizan previo al programa de reconstrucción de la calle Duarte, importante vía de acceso vehicular de esta demarcación, así como aceras, contenes y drenaje pluvial.
Los Alcarrizos.- En una acción conjunta, la Alcaldía Municipal de Los Alcarrizos y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones, iniciaron en las últimas horas el bacheo y saneamiento de un amplio tramo de la calle Duarte, principal vía comercial dela demarcación, que lucían deteriorados, provocando muchos inconvenientes a los conductores de vehículos que circulan por la vía.

Los trabajos abarcan desde las inmediaciones de la Zona Franca, hasta la intercepción de las calles Duarte con Primera del barrio Invi, de esta ciudad, según observaron periodistas de este medio.

Dijo que esta inversión tiene un costo para el cabildo de RD$8 millones, cuyos trabajos serán realizados en coordinación con el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

El Alcalde precisó que durante estos trabajos serán intervenidos uno dos kilómetros de la referida vía, que comprenderá entre el parque de Zona Franca de Los Alcarrizos, hasta Conani.

Añadió que para tales fines la administración del cabildo prevé la entrega de un primer avance de los recursos que serán destinados para estos trabajos y dijo esperar que Obras Públicas cumpla con el asfaltado.

“Esta iniciativa forma parte del trabajo que estamos realizando desde la mesa de Tránsito y Transporte, en la que participa de manera activa el INTRANT, DIGESET, PN, Higiene Integral, gremios del transporte, empresarios y comunitarios”. Puntualizó el ejecutivo municipal.

Las brigadas de la Institución edilicia son supervisadas por la Ingeniera Yocasta Carela Amézquita, Directora municipal de Obras Publicas y Planeamiento Urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios