www.diariohispaniola.com
Mónica González, Juan Almanzar, María Emilia Rinaudo y María Cristina Castro, Embajadora de Argentina en RD
Mónica González, Juan Almanzar, María Emilia Rinaudo y María Cristina Castro, Embajadora de Argentina en RD (Foto: Fuente externa)

Empresas dominicanas de FinTech se integran a Alianza Iberoamericana

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 06 de junio de 2018, 03:49h
Manuel A. Grullón Hernández, presidente de ADOFINTECH, explicó que la decisión de formar parte de esta entidad regional se corresponde con los objetivos de esa empresa.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Empresas FinTech (ADOFINTECH), a pocos días de realizar su asamblea constitutiva, se integró a la Alianza FinTech Iberoamérica, considerada como la principal iniciativa de este renglón empresarial a nivel regional.

Con su participación en esta alianza internacional compuesta por 13 asociaciones de empresas FinTech, que representan a 20 países de Iberoamérica, la ADOFINTECH busca posicionar a la República Dominicana en los principales foros y espacios de colaboración para el fomento del desarrollo del ecosistema fintech a nivel internacional.

El señor Manuel A. Grullón Hernández, presidente de ADOFINTECH, explicó que la decisión de formar parte de esta entidad regional se corresponde con los objetivos de la ADOFINTECH, la cual desde su fundación tiene el firme propósito de ser una asociación de clase mundial.

“Después de haber compartido experiencias y mostrar lo que hemos hecho en los últimos meses se confirma el gran potencial que existe en nuestro país, obligándonos a cumplir con el reto de avanzar”, indicó el señor Grullón Hernández, presidente de la ADOFINTECH.

Participación en cumbre internacional

La integración de la ADOFINTECH a Alianza FinTech Iberoamérica fue dada en el marco de la II Cumbre de Alianzas FinTech de Iberoamérica, realizada recientemente en Madrid, España.

En este foro se presentó el primer balance de proyectos y acciones de la Alianzas FinTech, la cual, desde su creación en junio de 2017, puso en marcha un Comité de Regulación Internacional FinTech, el desarrollo y publicación de dos libros blancos de regulación FinTech, la elaboración de un código de buen gobierno y código ético común y el desarrollo de una línea de ayuda única por país para impulsar el emprendimiento y servir de orientación y apoyo a través de la creación de una ventanilla y buzón único FinTech.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios