www.diariohispaniola.com
Entrega oficial del hospital.
Entrega oficial del hospital. (Foto: Fuente externa)

Habitantes de Jamao al Norte reciben hospital nuevo

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 31 de mayo de 2018, 13:46h
El Hospital Municipal Jamao al Norte impacta de manera directa a los 7,820 habitantes de esa comunidad, así como a los residentes en Sosúa, Gaspar Hernández, Veragua, Cabarete, Islabón, Las Marías, entre otras localidades.
Espaillat.- Con admiración y alegría los habitantes de este municipio recibieron un hospital nuevo y equipado. De los 50 centros de salud intervenidos por el Gobierno, este es el número 29 entregado por el presidente Danilo Medina.

Tiene capacidad para hospitalizar a 16 pacientes distribuidos en habitaciones de dos camas cada una, con baño y aire acondicionado.

Las habitaciones tienen salida independiente de gases medicos. La infraestructura cumple con los estánadares del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

Moderna sala de emergencia
El centro asistencial posee una moderna emergencia con nueve camillas, triaje, área de espera, sala de cura, nebulización pediátrica y para adultos, observación/hidratación, estación de enfermería y área de atención al usuario (seguros, admisión, facturación).

Equipos médicos de última generación
Los equipos médicos instalados en la sala de cirugía, parto y post parto son de tecnología avanzada.

El Hospital también cuenta con un área de imágenes que incluye un moderno equipo de Rayos X y Sonografía.

El bloque quirúrgico está conformado por un quirófano, pre y post-quirúrgico de dos camas, esterilización, vestidor médico, lavado quirúrgico, una sala de parto, pre parto y post parto de dos camas.

Para el cuidado de los recién nacidos, dispone de una sala de neonatal con tres cunas y estación de enfermería.

Los comunitarios de Jamao al Norte también tienen a su disposición cinco médicos especialistas que brindarán servicios gratuitos.

Además de farmacia, laboratorio de hematología, vacuna y unidad de tuberculosis.

El doctor Pedro Arroyo, director del hospital y Francisco de Jesús Martínez, representante de la comunidad, agradecieron la entrega del centro de salud que fue bendecido por el padre José Benito Castillo.

Reconocimiento a Danilo Medina
Durante el acto, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Jamao al Norte reconoció los aportes del presidente Danilo Medina en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

El jefe de Estado recibió un reconocimiento como gratitud de las obras realizadas en educación, transporte, agropecuaria, así como las Visitas Sorpresa que contribuyen al desarrollo de la localidad.

La resolución de la Sala Capitular también declaró a Danilo Medina como visitante distinguido.

El presidente de la República estuvo acompañado del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; y los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani y de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán.

También estuvieron presentes el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el alcalde de Jamao al Norte, Sergio Peña Bonilla; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios