www.diariohispaniola.com
Orden en el puerto de Samaná
Orden en el puerto de Samaná (Foto: Fuente externa)

Regulan transporte marítimo y deportes acuáticos en Samaná

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 30 de mayo de 2018, 14:58h

Fue dictado el ‘’Taller de Trabajo para la Regulación de las Empresas de Transporte Marítimo y Deportes Acuáticos de Samaná”, a cargo de la Dirección de Empresas y Servicios Turísticos del Mitur, que dirige Yarín Casquero.

Samaná.- Con la finalidad de regular y eficientizar los servicios ofrecidos al turista por parte de los operadores de transporte marítimo de este destino, el Ministerio de Turismo (MITUR), sostuvo un encuentro con el objetivo de impartir entrenamientos encaminados a concienciar a empresarios de ese segmento, de la relevancia de ofrecer asistencia con calidad.

Durante el encuentro, desarrollado en el restaurant Cayenas del Mar de esta provincia nordestana, el equipo del Mitur explicó a los participantes los requisitos, protocolo y procesos de tramitación de los permisos u obtención de licencia para operar como compañía en las distintas áreas de la mencionada actividad turística.

Casquero declaró que ha sido el interés del ministro, Francisco Javier García que los prestadores de servicios en los distintos polos turísticos del país estén debidamente regularizados como empresas a los fines de mejorar su calidad e imagen.

Lady Concepción, sub encargada de la Sección de Transporte Turístico del Mitur, también fue facilitadora del adiestramiento y ofreció explicaciones técnicas sobre los requisitos a cumplir para la obtención de licencia de operación, constituirse en compañía, establecimiento de local, rutas, póliza, entre otros temas de interés.

También asistieron otras autoridades de la zona, como Amado Sella, director Regional del Mitur; Mayor Paracaidista Joel Guarionex Benzán Pérez, supervisor Región Nordeste del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística –CESTUR- y Augusto González, presidente de la Asociación de Dueños de Barcos de Saman.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios