www.diariohispaniola.com
Exposición "Reset"
Exposición "Reset" (Foto: Fuente externa)

Galería Mamey Eddy Guzmán acoge la exposición "Reset"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de mayo de 2018, 19:43h
El galerista Eddy Guzmán invita a visitar la exposición "Reset", una muestra, que consta de 19 piezas,

Santo Domingo.- "Reset" es la octava exposición individual de Rafael Pérez Concepción. Sus pinturas recientes marcan un giro oportuno en el lenguaje visual del pintor, quien elige la abstracción geométrica, el minimalismo y detalles arquitectónicos, eclécticos e intemporales, para formalizar un nuevo discurso plástico en sus obras.

Rafael Pérez Concepción nace en Santo Domingo, República Dominicana, en 1975.

Realiza sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo, Altos de Chavón, La Romana, así como en la Liga de Arte de Nueva York y la Escuela de Dibujo, Pintura y Escultura de Nueva York. Reconocido pintor, gestor cultural y curador, ha presentado diversas exposiciones individuales y colectivas en su país natal y en varios países de Europa.

En su primera individual, Sombras & Lunáticos, Santo Domingo (1999), fija su atención en la figuración/desfiguración de formas humanas y pone en evidencia la influencia de maestros latinoamericanos del siglo XX.

En muestras anteriores se interesa en tendencias vanguardistas, esencialmente figurativas ; Expresionismo Figurativo, Surrealismo Tropical, Figuración Narrativa y Nueva Figuración fusionando estos sub.-géneros pictóricos con elementos, prácticas y motivos, propios del caribe.

En 2000 se establece en Barcelona realizando obras que posteriormente fueron expuestas en Corn Fake (2001), Centro Cultural de España en Santo Domingo, así como en muestras colectivas en Barcelona, Madrid y Santo Domingo.

En 2006 se muda a Paris. El artista es designado Consejero para Asuntos Culturales en la Embajada Dominicana en Francia, alternando el arte con la diplomacia, funciones que ejerce posteriormente en Nueva Delhi y Berlín donde actualmente vive y trabaja.

La muestra Estaciones Nómadas (2015), revela un crisol de propuestas que el artista relaciona con periplo y su búsqueda insaciable por nuevos lenguajes y códigos de expresión, mintiéndose apegado a la figuración como recurso para la representación de ideas y sentimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios