www.diariohispaniola.com
Reconocimiento.
Ampliar
Reconocimiento.

Entregan reconocimiento a chikuneros del Mirador Sur

Por Margarita Mendoza
martes 29 de mayo de 2018, 19:42h
En el marco de la celebración de la feria “Vest Internacional”, dos grupos de practicantes de Won-min-chi-go, una disciplina enfocada en el chi-kung (que es energía vital en el idioma chino), fueron reconocidos por su el apoyo constante que ofrecen a los organizadores de la feria y los miembros de la comunidad.
Grupo de participantes .
Ampliar
Grupo de participantes .
Santo Domingo.- “Fuimos invitados para dar una demostración de nuestros ejercicios y el público se contagió grandemente de lo que estaba en escena, pues una de ellas es un baile al que simpáticamente hemos llamado "zumba china" por sus movimientos”, destacó Margarita Mendoza, miembro de uno de los dos grupos que diariamente practican la disciplina en el Mirador Sur.

Mendoza rememoró que al concluir con la presentación, Doña Luisa María de Aquino, directora de la Feria Vest, sorprendió con un reconocimiento a ambos grupos de "chikuneros del parque" porque desde los inicios de la feria Vest -que este año hizo su 11va. versión-, han estado de una manera constante participando con sus demostraciones.

Sobre el chi-kung, se sabe que tiene muchas versiones. En Santo Domingo, específicamente en el Mirador Sur, se realizan prácticas de 6a.m. a 7a.m. de manera gratuita para el público que desee formar parte de esta actividad que reúne técnicas que comprenden la mente, la respiración y el ejercicio físico.

“La hora de práctica es temprano porque el oxígeno no está viciado. Respiramos ozono. La esencia de dichos ejercicios es respirar adecuadamente para lograr armonía y vitalidad”, enfatizó Mendoza.

Quienes practican esta disciplina buscan obtener calidad de vida: “Todos nos vamos a morir, pero vivir en salud es el regalo más hermoso que podemos tener y eso se logra con una disciplina de ejercicios, comida saludable y una vida en armonía”, destacó la ferviente chikunera.

En China, los parques se llenan de personas de 50 años en adelante para practicar chi-kung. Esto porque al ser un país tan súper poblado, las personas son jubiladas a esa edad y la vida en sus hogares, sin ocupación, los deprime, los hace sentir inútiles y terminan enfermando.

Dos grupos de personas de la 3ra. Edad
“Yo les invito a que vivan la experiencia de dedicarse su tiempo para la salud. Tenemos 2 grupos en el parque Mirador: uno en la plazoleta del túnel y otro en los bajos de la escalera No.2. Asistan y conocemos. Además, la armonía y el amor que se respira en estos grupos es tan especial, que rejuvenecemos”, invitó Mendoza.

Para más información puedes comunicarte con el 809.532.3571.
ChiKuneros
Ampliar
ChiKuneros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios