www.diariohispaniola.com
República Dominicana se posiciona como destino de bodas en el Caribe.
República Dominicana se posiciona como destino de bodas en el Caribe.

República Dominicana se posiciona como destino de bodas en el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de junio de 2014, 19:32h
Luego de conocerse como un destino en el cual brindaba facilidades para realizar divorcios, la óptica y la preferencia por la República Dominicana ha cambiado por ser un destino para bodas en la región del Caribe.

La promoción del destino la realizan tanto el ministerio de Turismo en su página oficial como el sector hotelero en general que ofertan diversos planes de bodas. 

Desde el año 2012 al 2014 se han celebrado en el país 5,170 matrimonios de extranjeros, realizándose el 73.4 % en el turístico distrito municipal de Verón, en la zona este, reconocida mundialmente por sus playas de aguas azul turquesa y arena blanca.

Según datos suministrados por la Junta Central Electoral (JCE), a solicitud de DL, en el 2012 se celebraron 2,410 matrimonios de extranjeros; en el 2013 totalizaron 2,020; y para el 2014 se reportan ya 740.

Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), indica que los europeos (franceses, alemanes y españoles), norteamericanos y canadienses son los principales contrayentes.

El reporte de la JCE indica que las uniones se han realizado en 17 localidades. Además de Verón, y en orden de mayores cantidades, las bodas han sido en el Distrito Nacional, Puerto Plata, San Rafael del Yuma, Santiago, Samaná, Sosúa, La Romana, Las Terrenas, Higüey, Boca Chica, Jarabacoa, Imbert, Nagua, Río San Juan, Altamira y Barahona.

Hoteles del país, especialmente del este, ofrecen paquetes a los turistas para celebrar sus bodas y luna de miel en sus instalaciones. Las ofertas incluyen desde un "wedding planner", hasta coordinaciones con el juez civil o un sacerdote, el bizcocho, fotografías, filmación en video, banquete y demás amenidades.

"Los beneficios para los hoteles es que no vienes con tu mujer a casarte. Detrás de la pareja que se va a casar siempre viene más gente, y se genera un incremento en la ocupación del hotel, porque los hoteles son todo incluido", dice Villanueva.

Luego de un reajuste tarifario en los últimos años, que Asonahores considera excesivo, en la página web de la JCE se informa que el costo de celebrar un matrimonio en la Oficialía, cuando los contrayentes son extranjeros residentes es de RD$3 mil y si es fuera, RD$10 mil.

Cuando uno de ellos es un extranjero no residente y la unión es en la Oficialía cuesta RD$10 mil, y si se hace fuera RD$15 mil. En el caso de que no sean residentes, la tarifa son RD$20 mil.

Turismo informa que entre las iglesias que celebran bodas de extranjeros están la San Estanislao, en Altos de Chavón (La Romana); la Basílica de Higüey; las catedrales San Felipe de Puerto Plata, Primada de Santo Domingo y Santiago Apóstol (Santiago), y la Sinagoga de Santo Domingo.

Fuente: InfoTur Dominicano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios