www.diariohispaniola.com
Protesta en plena acción frente al Congreso
Protesta en plena acción frente al Congreso (Foto: Fuente externa)

Mujeres exigen frente al Congreso la despenalización del aborto

Por Agencia EFE
miércoles 23 de mayo de 2018, 02:15h
Las manifestantes exigieron a los congresistas que se legalice el aborto en los casos de incesto o violación, cuando la vida de la mujer esté en riesgo o su desarrollo del feto resulte inviable fuera del útero.
Santo Domingo.- Un grupo de mujeres exigió hoy la despenalización del aborto en varias causales durante una parada frente al Congreso Nacional, organismo que en varias oportunidades ha sancionado favorablemente su penalización, aunque el Poder Ejecutivo ha vetado la ley.

La penalización de la interrupción del embarazo en todas las circunstancias pone en peligro la vida y salud de niñas y mujeres más pobres que no pueden acceder a servicios de aborto seguro, consideró Linabel González, de la Oficina Provincial para el Desarrollo de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal.

Aseguró que la falta de estadísticas oficiales sobre muertes por abortos mal practicados no ha permitido dimensionar el problema en el país donde solo 2017, aseguró, se registraron 1.238 víctimas de violencia sexual.

Destacó, además, que el país exhibe uno de los peores índices de mortalidad materna de la región, que en 2017 registró 188 muertes de mujeres embarazadas o recién paridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios