www.diariohispaniola.com
Foro Legislativo para el Desarrollo realizado en
Foro Legislativo para el Desarrollo realizado en (Foto: Fuente externa)

Solicitan mejorar condiciones de sanidad del río Yaque del Norte y la aprobación de Ley del Agua

Por Agencia EFE
domingo 20 de mayo de 2018, 13:21h
Los representantes del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santiago y otras entidades, consideran que es necesario aprobar iniciativas que permitan el saneamiento de dicha fuente acuífera, la cual, dicen, "ha sido convertida en una cloaca donde se vierten todo tipo de desechos", informó la Cámara de Diputados en una nota de prensa.
Santo Domingo.- Representantes de diversas organizaciones de la provincia de Santiago plantearon el saneamiento del río Yaque del Norte y la aprobación de la Ley de Agua como sus principales reclamos durante el Décimo Sexto Foro Legislativo de la Cámara de Diputados celebrado hoy en este lugar.

Durante el encuentro, presidente de la Asociación de personas con VIH-Sida, Rafael Silva, solicitó que se apruebe cuanto antes el proyecto de ley de VIH-Sida, para que las personas con esta enfermedad no sean discriminados a la hora de solicitar un empleo.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, garantizó que ese proyecto de ley será aprobado y enviado al Senado para su conocimiento y aprobación.

Asimismo, fue reclamada la aprobación de una ley que incentive la creación de agua en la provincia, por la importancia que esta tiene para el desarrollo.

En la actividad fue sentido el reclamo de que se agilice la aprobación del proyecto de ley que crea el municipio Santo Domingo Oeste, que ha sido ampliamente estudiado por los diputados.

También se solicitó la creación de iniciativas para que se construyan algunos puentes para el desarrollo del suroeste de Santiago.

En el Foro fue depositada una propuesta que mediante la cual se solicita que la comunidad de Jacagua sea declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad de Santiago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios