www.diariohispaniola.com
Microsoft Corp. compra 759.0 Megawatts.
Microsoft Corp. compra 759.0 Megawatts. (Foto: Fuente externa. )

Microsoft se alía con WeWork para llevar trabajo del futuro a Latinoamérica

Por Agencia EFE
jueves 17 de mayo de 2018, 21:29h
El gigante Microsoft anunció una alianza en Latinoamérica con WeWork para combinar sus herramientas tecnológicas con espacios de trabajo inteligentes, a fin de contribuir a implantar el trabajo del futuro en esa región.
Estados Unidos.- La alianza comprende incluso el traslado del equipo de Microsoft Perú a la nueva oficina de WeWork en Lima, cuya inauguración está prevista para noviembre de este año.

Florencia Bianco, directora de Relaciones Públicas y Comunicación de Microsoft Latinoamérica, señaló que es pronto para decir si otras de las oficinas que la empresa tecnológica tiene en 20 países de Latinoamérica y el Caribe pasarán a localizarse en las instalaciones de WeWork, pero no descartó esa posibilidad.

"La realidad es que las herramientas tecnológicas están cambiando los espacios de trabajo", subrayó.

WeWork, que cuenta con más de 250,000 miembros y más de 4,000 empleados en el mundo, ofrece espacios, servicios y comunidades de trabajo físicos y virtuales para profesionales, emprendedores, artistas y empresas de todo tipo de tamaño en 253 edificios de 74 ciudades alrededor del mundo.

Bianco resaltó que el 85 % de los empleados de Microsoft, que son unos 120,000, de los cuales unos 2,500 trabajan en América Latina y el Caribe, ya no tienen un espacio de trabajo físico fijo.

Las herramientas tecnológicas de la empresa están dirigidas a impulsar la movilidad y la productividad y permitir a los empleados trabajar donde sea.

Hoy se busca "mayor productividad y menos 'commuting' (el desplazamiento a diario desde el hogar al puesto de trabajo)", además de espacios que promuevan la innovación y permitan estar más cerca de los clientes, subraya.

Además, las nuevas generaciones, como la llamada "Z", los nacidos a partir de 1995 (27.6% de la población mundial), también llamados "linksters", por lo ligados que están ente sí y con el mundo a través de la tecnología, valoran sobre todo la calidad de la experiencia en el trabajo, subraya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios