www.diariohispaniola.com
Bellas playas se encuentran en Barbados
Bellas playas se encuentran en Barbados (Foto: Fuente externa)

Barbados potencia su desarrollo en América Latina y el Caribe

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 16 de mayo de 2018, 21:21h
Carey Garrett, Director de Marketing de BTMI para Caribe y Latinoamérica destacó los esfuerzos que están realizando para captar la demanda del turista de esa región

Barbados.- Durante Connect Barbados hemos tenido la chance de entrevistar a Carey Garrett, director de marketing de Caribe y América Latina de BTMI quien compartió un panorama de la actualidad del destino y destacó los motivos por los cuales Barbados es hoy uno de los destinos mejor preparados para ofrecer una excelente experiencia al turista internacional.

El directivo comentó: "En BTMI somos responsables del desarrollo del destino en todo el mundo. Yo comencé en enero de 2017 y he trabajado durante años en desarrollo de negocios y marketing con lo cual ahora estoy aplicando toda mi experiencia en él posicionamiento de nuestro destino".

"Nuestro destino está creciendo gracias a diferentes logros de nuestra organización, estamos muy contentos con el acuerdo con COPA Airlines, nos permitirá estar mejor conectados América Latina y con el resto del mundo a través del hub en Panamá que puede traer turistas todas partes no sólo de capitales, ademas llegarán visitantes de diferentes ciudades en cada país.

También este trato es importante para los ciudadanos de diferentes países del Caribe que podrán utilizar estos vuelos para viajar hacia todo el planeta y especialmente hacia América Latina".

"Somos unos de los destinos con más historia en el mercado de turismo del Caribe y estamos haciendo diferentes innovaciones para ir potenciando la llegada de turismo, incluyendo participación en diferentes realizamos acciones en nichos para brindar experiencia que se adapte a diferentes tipos de turistas. Trabajamos para incrementar la satisfacción de mercados verticales por ejemplo en el turismo deportivo, en el turismo gastronómico, en el histórico, en el religioso, en el de lujo, en el familiar, en el educativo y en el segmento MICE, de hecho para este segmento contamos con uno de los mejores centros de convenciones a nivel regional ubicado en el hotel Hilton".

"Otro de los detalles importantes es que hemos sumado propiedades y nuevas atracciones en el último año con lo cual el turista puede tener una experiencia renovada cuando vuelve a nuestro destino".

"Sin ninguna duda lo que nos hace diferente es nuestra gente, la forma de ser, la cultura y hospitalidad. Además nuestro país cuenta con una economía muy estable y eso permite que se estén realizando inversiones para ofrecer una excelente infraestructura. Por ejemplo en telecomunicaciones somos el único país del mundo qué tiene una red 100% de fibra óptica".

"Es importante destacar que cada ciudadano de Barbados está involucrado pues conoce los beneficios económicos que el turismo genera. Básicamente crea empleo para todo tipo de profesionales con lo cual ya desde los primeros años escolares los estudiantes son conscientes que si aumenta la demanda de turismo, tendrán una oportunidad laboral.

De hecho con las empresas de turismo aquí cuentan con personal excelentemente formado pues contamos con programas que capacitan a los estudiantes desde muy temprana edad".

"Otra de las características de nuestro destino es la privilegiada ubicación pues quedamos de la región que sufre huracanes y trabajamos para generar conciencia en las empresas y en nuestra población para ser país sustentable y amigable el medio ambiente. Estamos permanentemente monitoreando el cambio en el clima pues nuestro fuerte hoy es que aquí no hay baja temporada".

"Estamos trabajando para la llegada de turistas de América Latina de hecho el acuerdo con Copa Airlines ha sido el primer paso, en breve comenzaremos con una intensa campaña de promoción en diferentes medios masivos y de nicho", concluyó el funcionario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios