www.diariohispaniola.com
Luis Pedro Castellanos, Nélsida Marmolejos, Winston Santos, Rafael Pérez Modesto, Henry Sahdalá durante la inauguración de la galería de fotos.
Luis Pedro Castellanos, Nélsida Marmolejos, Winston Santos, Rafael Pérez Modesto, Henry Sahdalá durante la inauguración de la galería de fotos. (Foto: Fuente externa)

El Consejo Nacional de Seguridad Social inaugura galería de fotos de pasados funcionarios

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 14 de mayo de 2018, 18:48h
La galería quedó oficialmente inaugurada en el salón de reuniones del CNSS, en un breve acto encabezado por el viceministro de Trabajo, Winston Santos y el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto, quienes resaltaron los aportes de los pasados funcionarios en el fortalecimiento del Sistema.
Santo Domingo.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), inauguró una galería de fotos con los pasados presidentes y gerentes generales de la entidad, esta actividad dio inicio a la “Semana de la Seguridad Social 2018” que se realiza del 7 al 11 de mayo con la participación de los actores del Sistema.

“Honrar, honra. Hemos considerado pertinente hacer un reconocimiento a quienes han tenido la responsabilidad de dar inicio y desarrollar el Sistema Dominicano de Seguridad Social. Funcionarios que con su esfuerzo y dedicación han realizado importantes aportes al Sistema”, dijo Pérez Modesto.

En tanto que el viceministro de Trabajo, Winston Santos, destacó los aportes en la implementación de la Ley 87-01, de los antecesores al tiempo que resaltó la estabilidad en la entidad que durante 17 años el Consejo Nacional de Seguridad Social ha tenido cinco presidentes y tres gerentes generales.

La galería está integrada por los pasados presidentes del CNSS Milton Ray Guevara, 2001-2004; José Ramón Fadul, 2004-2008; Max Puig, 2008-2011; Francisco Domínguez Brito, 2011-2012 y Maritza Hernández 2012-2016.

En tanto que el renglón de los gerentes generales está conformado por Arismendi Díaz Santana, 2001-2006; Ana Ylse Mena, 2006-2010 y Bienvenido Martínez (†) febrero -agosto 2010.

La actividad contó con la presencia la Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Nélsida Marmolejos; el Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos; el Contralor General del SDSS, Wladislao Guzmán, el subgerente general del CNSS, Eduard del Villar y servidores del CNSS.

La “Semana de la Seguridad Social”, se realiza atendiendo a la disposición del Poder Ejecutivo que declara el 9 de mayo “Día Nacional de la Seguridad Social”, debido a su importancia como pilar de protección de todos los dominicanos y residentes legales en el país.

La disposición está contenida en el decreto 247-11, que autoriza al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), a elaborar y agotar un amplio programa para difundir y valorar la Seguridad Social durante el mes de mayo de cada año, En dicha fecha también se conmemora el 17 aniversario de la promulgación de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), promulgada el 9 de mayo 2001.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios